L D (Agencias) Es la séptima victoria consecutiva de Valentino Rossi en casa. Este domingo, en Mugello, se clasificaron tras él el australiano Casey Stoner (Ducati) y Dani Pedrosa (Honda). El irregular fin de semana de Jorge Lorenzo (Yamaha) acabó a 17 vueltas para el final, cuando se fue al suelo por un error suyo cuando trataba de superar a Dovizioso.
Dani Pedrosa salió como un tiro nada más apagarse el semáforo y pasó a Valentino Rossi, pero sólo le duró la alegría dos vueltas, pues Stoner le rebasó y en la cuarta el italiano ya estaba en la cabeza, posición que no abandonó hasta bajarse del podio. El de Urbino, que con la victoria de este domingo en el trazado toscano suma un total de 91 triunfos en su carrera, aventajó a Stoner en un segundo y 951 milésimas y al de Sabadell en 3 segundos y 351 milésimas.
El siete veces campeón del mundo, que pilotaba ante su afición, ofreció una lección de conducción durante los más de cinco kilómetros del trazado y finalizó la prueba con un tiempo muy superior al marcado por Stoner y Pedrosa. Entre los españoles, destacó la actuación de Dani Pedrosa (Honda), que con éste suma el podio número 62 de su carrera, sólo superado por Ángel Nieto y por Alex Crivillé.
El piloto de Sabadell, que continúa como segundo en el Mundial de MotoGP, realizó una gran salida y se colocó en el primer lugar de la clasificación en la primera vuelta, aunque luego la fuerte presión de los italianos le hizo perder posiciones, pese a lo cual aguantó bien y entró a meta en tercer lugar. Por otro lado, Toni Elías acabó la prueba italiana en decimosegundo lugar.
Valentino Rossi ha vencido en los tres últimos grandes premios, China, Francia e Italia, el sábado logró ser el más rápido en los entrenamientos, a superado con 91 triunfos el número de carreras ganadas por el español Ángel Nieto y lidera el mundial con 122 puntos por los 110 de Pedrosa, y 94 de Lorenzo. Tras el español de la Yamaha oficial se ha situado Casey Stoner, que con su segunda posición de este domingo evita quedarse demasiado descolgado de la lucha por el campeonato. El campeón del mundo es cuarto con 76 puntos.