El Depor llegaba a Santander con el objetivo de mantener su buena racha de los últimos partidos, después de ganar diez de doce puntos que ha disputado en las cuatro jornadas, en un campo en el que no ha perdido en las últimas quince ligas. Ante un rival en franca mejoría se presentaba un Racing en horas bajas, dirigido por un técnico, Miguel Ángel Portugal, con el crédito muy mermado por los malos resultados y cuya destitución viene pidiendo un sector de la afición, cada vez más numeroso.
El Racing dispuso pronto de una clara ocasión, que se gestó en una contra iniciada por Munitis con un pase en largo a Bolado, quien habilitó a Kennedy para que entrara en el área sin oposición, pero el disparo del sueco fue atajado por Aranzubía. Aún más nítida fue la oportunidad que dejó escapar el Depor (minuto 10) cuando, a pase de Pablo Álvarez, Adrián se fue de Marc Torrejón y, sin apenas ángulo, batió a Toño en su salida, con un disparo que repelió la base del poste.
Abriendo el juego a las bandas el Racing dominaba ligeramente al cuadro gallego, que se defendía con orden y acierto en los balones que llegaban colgados al área. No obstante, Iván Bolado tuvo dos buenas opciones de marcar, en sendos mano a mano con Aranzubía, en los que pecó de precipitación.
A cinco minutos del descanso, el Racing falló una nueva ocasión muy clara, en una jugada que comenzó con un pase de Rosenberg a Lacen, que tocó para Munitis y éste centró al segundo palo desde la línea de fondo, donde Kennedy remató ligeramente alto. En el arranque de la segunda parte el Depor se sacudió el dominio del Racing y se entró en una fase de centrocampismo sin que se llegara a las áreas.
Sin embargo, cuando peor estaba el Racing se adelantó con un centro de Francis al palo corto, desde la línea de medios, que trató de despejar Lopo, pero su intento dio en el pie de Rosenberg y el balón acabó en las mallas, tras dar en el larguero. Con el gol se animó el Racing y, aunque Portugal retiró a uno de los puntas (Bolado) para reforzar su centro del campo con la entrada de Edu Bedia, pudo aumentar su ventaja cuando Rosenberg, libre de marca, remató a las manos del portero desde el punto de penalti.
A cinco minutos del final, Rosenberg dispuso de un penalti, por un discutible derribo por parte de Aythami, pero el delantero sueco lo desaprovechó al disparar al larguero. Todavía hubo tiempo para que Aranzubía desbaratara dos oportunidades de Rosenberg y Ariel.
Ficha técnica
Racing de Santander, 1: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen, Munitis; Rosenberg (Ariel, min 88) y Bolado (Edu Bedia, min 73)
Deportivo de La Coruña, 0: Aranzubía; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Pablo Álvarez (Lassad, min 71), Rubén, Rodríguez (Urreta, min 81), Desmarets (Valerón, min 58); y Adrián
Goles: 1-0, min 61. Rosenberg
Árbitro: Carlos Clos Gómez (comité aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Rubén por el Deportivo y a Rosenberg por el Racing
Incidencias: partido de la decimotercera jornada de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 12.086 personas. Los dos equipos saltaron al terreno de juego portando una pancarta de apoyo a la candidatura ibérica España-Portugal para el Mundial de fútbol 2018-2022.
Rosenberg acaba con racha del Dépor y da un respiro a Portugal
El Racing, con un gol del sueco Markus Rosenberg, acabó con la racha del Deportivo de La Coruña y sumó tres puntos que alivian su situación en la tabla, además de dar un respiro al cuestionado técnico Miguel Ángel Portugal.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura