L D (EFE) Nico Rosberg, piloto alemán del equipo Williams, colocó este miércoles a Fernando Alonso entre los aspirantes a los "últimos puntos" de cada carrera, "entre el séptimo y el décimo puesto", junto a equipos como Toyota, Red Bull o el propio Williams y pilotos como Mark Webber o Jarno Trulli.
De este modo, resignado a la supremacía de "tres equipos imbatibles", BMW, Ferrari y McLaren, Rosberg aseguró que el piloto asturiano "apenas tendrá posibilidades de ganar" algún gran premio durante la presente temporada porque cuenta "con el coche más lento" entre la 'clase media' de la parrilla. "A lo largo de la temporada siempre hay mejoras", matizó el alemán, "pero Alonso lo tendrá difícil este año. Creo que peleará con nosotros y con varios pilotos más por estar entre el puesto séptimo y décimo, aproximadamente, salvo excepciones", subrayó.
Rosberg, tercero en Australia, su primer podio, y octavo clasificado del Mundial, con un punto más que Alonso, asumió que actualmente existen "seis coches por delante del resto" y pronosticó que los grandes favoritos al título de campeón del mundo serán "los dos Ferrari y quizá BMW".