Colabora

Rooney eclipsa en el descuento las dos genialidades de Kaká y sale al rescate del Manchester (3-2)

Gran espectáculo, digno de la Liga de Campeones, el que Manchester United y Milan han protagonizado en Old Trafford. Pese a que los ingleses se adelantaron pronto con un tanto de Cristiano Ronaldo, los italianos remontaron con dos golazos de Kaká para llegar con ventaja al descanso (1-2). El conjunto de Sir Alex Ferguson salió fuerte tras el paso por vestuarios y al final acabaría logrando la victoria merced a dos dianas de Wayne Rooney, la última de ellas en el descuento. Este miércoles, Chelsea y Liverpool vivirán en Stamford Bridge el primer asalto de la otra semifinal.
Así les hemos narrado el Manchester United-Milan

(Libertad Digital) El 'Teatro de los Sueños' ha vibrado con los ingredientes propios de una gran cita europea, con dos equipos que desplegaron todas sus armas en el campo y, como era previsible, destacaron las estrellas: Cristiano Ronaldo, Kaká y Rooney. Aunque el equipo de Carlo Ancelotti arrancó con ímpetu, el primer aviso de la noche llegó de la mano de los ingleses. Fue Wayne Rooney el que lanzó una temprana señal desde el área grande a la zaga del Milan, tras un pase del escocés Fletcher. Sin apenas tiempo para recuperarse, al conjunto italiano le tocó padecer la rapidez de Cristiano Ronaldo. El internacional portugués dio la ventaja al equipo local a los cinco minutos al rematar en el área pequeña un balón que se estrelló con el hombro del guardameta Dida, que poco pudo hacer para evitar el 1-0.

La primera ocasión clara del Milan llegó a los 11 minutos, con un centro de Kaká que Van der Sar salvó sin mayor dificultad. Volvió a la carga la formación inglesa con otro amago de gol, esta vez obra de Carrick, que abortó el cancerbero brasileño sólo dos minutos después. Pero llegado al ecuador del primer tiempo, el conjunto rossonero lograría equilibrar el marcador. Fue con una acción de Kaká, que recibió un pase de Seedorf, hizo un gran cambio de ritmo en el área y evitó a Heinze para batir a Van der Sar con un tiro cruzado. Ryan Giggs, Rooney y Ronaldo buscaron en vano el segundo gol para los 'diablos rojos' antes del paso por vestuarios. Un zurdazo del portugués, a los 35 minutos, puso en serio aprietos a la defensa italiana e hizo 'volar' a Dida para evitar el gol. Pese al mayor número de ocasiones en esta mitad para el Manchester, fue de nuevo Kaká, sólo dos minutos después, el que marcó un magnífico gol, variando de golpe el guión del encuentro, tras marcharse magistralmente de O'Shea, Heinze y Evra.

Ambos equipos afrontaron la segunda dispuestos a infligir mayor presión sobre su rival. Carrick desperdició una buena ocasión (m.47) al tratar de rematar con la derecha un saque de esquina que lanzó Giggs, a meta vacía, con un balón que salió desviado. Carlo Ancelotti tuvo que realizar un cambio, el de Gennaro Gatusso, que se fue lesionado, por Brocchi. El área inglesa volvió a temer con la presencia de Kaká, que trató de aumentar la ventaja italiana con un disparo a la meta de Van der Sar.

Pero al fin reaccionó el United, y lo hizo con un disparo letal de Rooney a los 58 minutos que servía para igualar el marcador y revolucionar a la afición que se había dado cita en Old Trafford. El gol animó a los de Alex Ferguson, que no se cansaron de buscar el área italiana, con varias internadas protagonizadas por Giggs. Los pupilos del técnico escocés comenzaron a notar el cansancio en la recta final, muy conscientes de que el empate les dejaba una situación difícil de cara a la vuelta. Cuando parecía que la situación era ya invariable, Rooney se convirtió en el héroe de la noche al modificar el guión y marcar el gol de la victoria en el tiempo de descuento tras una buena acción personal de Cristiano Ronaldo. El partido de vuelta, el próximo 2 de mayo en San Siro, acabará por dictar sentencia.

Ficha técnica del partido

Manchester United, 3: Van der Sar; O'Shea, Brown, Heinze, Evra; Fletcher, Carrick, Scholes; Cristiano Ronaldo, Giggs; y Rooney
AC Milan, 2: Dida; Oddo, Nesta, Maldini (Bonera, m.46), Jankulovski; Gattuso (Brocchi, m.52), Pirlo, Ambrosini; Seedorf, Kaká; y Gilardino (Gourcuff, m.83)

Goles: 1-0, m.5: Cristiano Ronaldo, de cabeza; 1-1, m.21: Kaká; 2-1, m.37: Kaká; 2-2, m.58: Rooney; 3-2, m.90: Rooney
Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia). Mostró tarjeta amarilla a Evra (m.42) y Giggs (m.61), por parte del Manchester United; y a Kaká (m.61) y Bonera (m.73), por el Milan
Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Old Trafford ante unos 68.000 espectadores. Evra se perderá la vuelta por acumulación de amonestaciones

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario