(Libertad Digital) Adriano Galliani, administrador delegado del Milan, desvelaba los detalles de la operación y se mostraba satisfecho con la contratación del jugador. "Está todo definido. Hemos fichado a Ronaldo, que parte para Italia y mañana comenzará a entrenarse". "Ha firmado un contrato con el Milan hasta el 30 de junio de 2008 y estamos contentos por haber adquirido a un grandísimo jugador. Pagaremos 7,5 millones de euros en dos plazos sin intereses. El mecanismo de solidaridad será mitad para cada equipo y pagaríamos 500.000 euros más si este año, con la aportación de Ronaldo, el Milan acaba entre los cuatro primeros y disputa la próxima Champions League", manifestaba. "Si terminamos pagando 8 millones de euros estaré muy contento", bromeaba.
Las negociaciones para el fichaje del brasileño se han prolongado en las últimas 48 horas, en las que ambos clubes estaban muy distanciadas. "Distábamos en bastantes cosas y no había acuerdo en muchos problemas. Ronaldo tenía cosas que resolver con el Real Madrid, pero al final hemos puesto mucho las tres partes para que la historia se resolviese", explicaba.
Galliani mostraba en las puertas del estadio Santiago Bernabéu, su alegría por el fichaje y defendió las ganas que tiene Ronaldo de seguir jugando en la elite. "Tenía ofertas mucho más importantes para haberse marchado a otros equipos. Quizás nuestra oferta era de las menos ventajosas económicamente y ha decidido venir al Milán porque todavía tiene motivaciones. Es un desafío para Ronaldo". "Es una gran satisfacción haber fichado a un jugador muy importante. Nuestro equipo tiene otros futbolistas de primer nivel como él", concluyó Galliani.
"Capello no me quería y yo soy un profesional"
Por su parte, el propio Ronaldo, que permanecía menos de una hora en las oficinas del Santiago Bernabéu para firmar su finiquito con el Real Madrid así como su traspaso al Milan, declara que "es triste marchar". Pero destaca que "ahora tengo otro desafío importante en mi vida, que es triunfar en Milán otra vez. Me da pena porque aquí me he sentido en casa en estos cuatro años y medio. Se han dicho muchas cosas, pero no he tenido problemas ninguna vez con el entrenador. Él no me quería y yo soy un profesional. Quiero jugar, me encanta el fútbol y quería buscar otra solución", añade.
Asimismo, ha querido aclarar antes de marcharse a Italia que en los últimos meses no ha hecho declaraciones a ningún medio de comunicación en contra de Fabio Capello. "Durante tres meses no he hablado con ningún medio. Se han aprovechado y han puesto mil declaraciones en mi boca como que Capello era un demonio. De verdad ha sido muy bonito todo. Es triste por el último día, pero a partir de mañana tengo otro desafío, la vida sigue", destacaba Ronaldo.
El Madrid y Capello le desean "suerte"
Por su parte, el Real Madrid ha hecho público un comunicado en su página web en el que confirma el traspaso al Milan de Ronaldo, a quien las gracias por sus servicios prestados y le desea mucha suerte. "En la tarde de hoy el Real Madrid CF ha cerrado el traspaso de Ronaldo Luis Nazario de Lima al AC Milan. Asimismo, el Real Madrid quiere transmitir su reconocimiento por lo que este futbolista singular ha aportado a lo largo de todo este tiempo. Momentos de gran fútbol que los madridistas no olvidaremos jamás", señala el club en su comunicado.
"104 goles marcados con la camiseta blanca y su palmarés le describen perfectamente como uno de los mejores jugadores que han lucido nuestro 9 a la espalda", agrega. "Ahora, en el momento de su adiós, el Real Madrid quiere reiterar a Ronaldo su agradecimiento, desearle los mejores éxitos deportivos y, sobre todo, la máxima felicidad personal. Gracias Ronaldo, y mucha suerte", concluye la nota del club madridista.
Además, Fabio Capello, principal impulsor de la marcha de Ronaldo, ha indicado a una televisión italiana que sabe del fichaje del brasileño por el Milan y que le desea suerte. "Sé que Ronaldo ya es del Milan. Le deseo suerte para que haga lo que sabe hacer, ser un gran futbolista", comentaba el técnico a la salida de un restaurante de Madrid.