L D (EFE) El médico ha dicho que Ronaldo va a hacer un trabajo específico e intensivo para llegar "lo antes posible" a su peso ideal, que debe ser de 89 ó 90 kilogramos.
Mazziotti no ha precisado el peso exacto del máximo goleador de la historia los mundiales, que ha arrastrado problemas de peso desde su etapa en el Real Madrid y el Milan, que se agravaron en los meses de inactividad que pasó después de su última lesión, ocurrida el pasado febrero.
Según el fisioterapeuta, el futbolista, de 32 años, sólo va a disfrutar de un día libre, el próximo 25, festividad de Navidad y víspera del comienzo de la pretemporada de su equipo.
El debut de Ronaldo será el próximo 17 de enero, fecha en la que el Corinthians pretende jugar un amistoso contra un equipo extranjero. Un directivo ha desvelado que la preferencia del club es jugar contra el Boca Juniors argentino.
El sábado, Ronaldo, que firmó por una temporada, consideraba que "tal vez" sólo va a recuperar el cien por cien de su forma física en el mes de mayo, al inicio del Campeonato Brasileño. En la primera fase de la temporada, el Corinthians disputará el campeonato regional de Sao Paulo, considerado el más competitivo del país, y la Copa de Brasil.