Ficha técnica del partido
Brasil, 3: Dida; Cafú, Lúcio, Juan, Roberto Carlos; Emerson (Gilberto Silva, m.46), Zé Roberto, Kaká (Ricardinho, m.83), Ronaldinho Gaúcho; Adriano (Juninho Pernambucano, m.61) y Ronaldo
Ghana, 0: Richard Kingson; John Mensah, Emmanuel Pappoe, Illiasu Shilla, John Pantsil; Stephen Appiah, Sulley Muntary, Eric Addo (Derek Boateng, m.60);, Haminu Dramani, Matthew Amoah (Alex Tachie-Mensah, m.69) y Gyan Asamoah
Goles: 1-0, m.5: Ronaldo. 2-1, m.46+: Adriano. 3-0, m.84: Zé Roberto.
Árbitro: El eslovaco Lubos Michel. Expulsó a Gyan (m.81) y amonestó a Appiah, Muntari, Adriano, Pantsil, Addo, Juan y Gyan
Incidencias: partido 55 del Mundial de Alemania correspondiente a los octavos de final disputado en el WM-Stadio Dortmund ante 65.000 espectadores.
Ronaldo se corona como máximo goleador de la historia de los mundiales en la victoria de Brasil ante Ghana (3-0)
Brasil ha logrado su pase para cuartos de final del Mundial después de golear con suficiencia a Ghana (3-0). El partido pasará a la historia porque a los cinco minutos, Ronaldo anotaba el gol que le coronaba como máximo goleador de la historia de los mundiales. Un tanto que confirma su recuperación para el mejor fútbol. El equipo africano lo intentó y la pentacampeona le dejó a su aire a sabiendas de que no tenían afiladas las garras. Adriano, al filo del descanso y en fuera de juego, y Zé Roberto, en la recta final, acabaron con el sueño de las 'estrellas negras'. Ahora Brasil se medirá con Francia, que ha acabado con otro sueño de España por dar el salto para estar entre los grandes del fútbol mundial.
- Así les hemos narrado el Brasil-Ghana
(Libertad Digital) Ronaldo ha superado a Gerd Müller con máximo anotador de la historia de los mundiales. El brasileño tiene ahora 15 goles repartidos en los tres mundiales que ha disputado. Y no hubo mejor manera de hacerlo que con un tanto ‘marca de la casa’. Recibió en carrera, encaró a Kingson tras un pase en profundidad de Kaká y le hizo una bicicleta para driblarle y anotar a puerta vacía. A los cinco minutos, Brasil ya ganaba.
Siguió intentándolo la canarinha con balones a la espalda de la defensa. Unos salían y otros se quedaban en fuera de juego. El fútbol estático de Brasil fue realmente malo. Durante algunos minutos, los defensas se quedaban tocando en paralelo a su área sin saber a quien darle la pelota hasta que Kaká o Emerson se dignaban bajar a recibir.
Aún así, eran mejores que los africanos y fallaron algunos tantos fáciles, pero Ghana se animó y a punto estuvo de lograr el empate en un cabezazo de Mensah a bocajarro que Dida desvió con el pie en la línea de gol. Rozando ya el tiempo para los vestuarios, Adriano se encargó de certificar un contragolpe en posición antirreglamentaria. Era el tanto 200 de Brasil en unos mundiales, otra cifra para la historia.
Tras el paso por vestuarios, Brasil se relajó en defensa y Ghana enseño los dientes, pero no las uñas. Fallaron una y otra vez ante la meta de Dida. Emerson dejó su lugar a Gilberto Silva y Pernambucano sentó a Adriano. Parecía que Brasil sufría en defensa, pero lo cierto es que estaba dejando jugar a su rival, que mostró muy buenas maneras en el centro del campo y en la construcción del juego, pero fue nulo a la hora de definir.
Así, Ghana con un hombre menos por la expulsión de Gyan, bajó los brazos y la sentencia llegaría por medio de Zé Roberto, en una jugada calcada al gol de Ronaldo. Esta vez burló a Kingson con un sombrero y empujó sin oposición el balón. El guardameta africano acabó el partido salvando el sonrojo de su selección con meritorias paradas a Ronaldo, Zé Roberto y Juan. Pudo ser peor para Ghana, que en sus pies tuvo la posibilidad de haber puesto las cosas un poco más difíciles a la pentacampeona.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura