L D (EFE) La joven, según amigos consultados por 'Extra', venía quejándose de las constantes salidas nocturnas de Ronaldo desde que regresó a Brasil para recuperarse de una cirugía en la rodilla y el escándalo de la madrugada del lunes fue el gota que rebosó el vaso. El diario agrega que Ronaldo le contó lo ocurrido a su novia antes de que ella se enterara por la prensa y que, tras recibir la noticia, la joven, que según versiones de prensa también fue novia del piloto Nelsinho Piquet, hizo sus maletas y lo abandonó. El jugador, por su parte, prefirió refugiarse en la casa de su madre.
El padre de la novia de Ronaldo, Luiz Anthony, lamenta la situación. "Infelizmente, Ronaldo es el novio de mi hija. La decisión de seguir o no con esa relación es de ella", ha dicho en declaraciones que publica el diario 'Jornal de Brasilia'. "Lamento este escándalo. Ya vi a Ronaldo con el Rey Juan Carlos de España, con Nelson Mandela, con otros presidentes. Es una celebridad, un embajador", apunta Anthony, un adinerado empresario de la capital brasileña. "Cuando Ronaldo va para Río de Janeiro vuelve a convivir con personas con otros valores. No se cortan las relaciones familiares ni las relaciones de infancia", dice sobre el origen humilde del jugador.
Según 'Extra', el escándalo también puede costarle el millonario contrato vitalicio de Ronaldo con Nike, ya que el fabricante prevé la rescisión unilateral en caso de que alguna situación pueda afectar la imagen de la marca. Según la versión periodística, los directivos de Nike en Estados Unidos ya solicitaron informaciones sobre lo ocurrido para evaluar si Nike puede ser afectada. "Estoy buscando informaciones para ellos y espero una orientación más concreta. No hay nada oficial", ha dicho el gerente de comunicación de Nike en Brasil, David Grinberg.
El diario asegura que el contrato del futbolista con Nike llega a un valor global de 100 millones de dólares. El travestido que acusa a Ronaldo de haberle pedido que le comprara cocaína y de no haberle pagado por sus servicios también volvió a parar en las primeras páginas de los diarios sensacionalistas de Río de Janeiro luego de haber protagonizado otro escándalo anoche. Irritado por las provocaciones de periodistas de un programa humorístico, Andreia Albertini destruyó dos cámaras de televisión y la puerta de vidrio de un estudio, y paró nuevamente en una comisaría.