L D (EFE) "Vamos a intentarlo", decía con optimismo Ronaldo a los periodistas en el aeropuerto internacional de Sao Paulo al ser preguntado sobre si espera estar en condiciones de enfrentarse al Barcelona. Ronie sufrió la rotura parcial de un ligamento entre la tibia y el peroné de la pierna izquierda en los minutos finales del derbi que su equipo ganó, con dos goles suyos, al Atlético de Madrid, el pasado 16 de octubre.
En principio, la previsión de los médicos de su club es que la recuperación tarde un mes, plazo suficiente para pensar en que el goleador de las últimas eliminatorias sudamericanas del Mundial tendrá posibilidades de formar en el partido contra el conjunto catalán. Ronaldo ha permanecido una semana en Río de Janeiro, donde ha cumplido la primera fase de su recuperación, que califica de "muy buena".
Desde entonces, el ariete se perdió los partidos del Real Madrid contra el Rosenborg, correspondiente a la Liga de los Campeones, y Valencia, en el campeonato español. La expectativa es que la ausencia del brasileño se extienda por los próximos cuatro compromisos del equipo de Vanderlei Luxemburgo. Es un hecho que también será baja en los partidos de Liga contra el Deportivo La Coruña, el Real Betis y el Zaragoza. Tampoco podrá ser convocado este jueves por Carlos Alberto Parreira para los últimos dos partidos de la selección absoluta contra Emiratos Árabes Unidos y un combinado de estrellas de Kuwait.
El goleador del Real Madrid en la Liga insiste en que es optimista con su recuperación y que "no hay posibilidades de que esta lesión dure mucho tiempo". "Ahora estoy regresando a Madrid para continuar el trabajo", decía el astro de la selección brasileña antes de abordar en Sao Paulo un vuelo cuya llegada a la capital española está prevista para la mañana de este jueves.
Ronaldo, que caminaba normalmente, sin el apoyo de bastón, como llegó a Río de Janeiro, dijo que tan pronto se reintegre al club se someterá a unos exámenes para ver cómo evolucionó su lesión durante los días que estuvo en Río. "No es una lesión fácil. Es algo complicado, pero me estoy recuperando", expresaba con una gran sonrisa. Agregó que durante los días que permaneció en Brasil hizo "lo que mandaron" los médicos y lo resumió así: "mucho descanso y mantener el pie levantado".
Sobre la derrota sufrida por el Real Madrid el pasado domingo en el Santiago Bernabéu ante el Valencia, Ronaldo dijo que siguió con "angustia" las incidencias a través de la televisión brasileña. "Vi el partido y sufrí al ver a mis compañeros perder el juego. Pero el grupo del Real Madrid es fuerte y quien entra en mi lugar lo entrega todo y hace olvidar mi ausencia", concluyó Ronaldo, quien firmó autógrafos para varios seguidores.