Colabora

Ronaldinho y Eto'o, incluidos por FIFPro en el once mundial ideal

El centrocampista brasileño del Barcelona, Ronaldinho, ha sido premiado como mejor jugador del año por el Sindicato Mundial de Jugadores de Fútbol (FIFPro), que también destaca al atacante inglés del Manchester United Wayne Rooney como el futbolista con más proyección, que ganó en la votación al español del Arsenal Cesc Fábregas.

L D (EFE) Entre la relación de reconocimientos, que carece de jugador español alguno, están incluidos otros nombres ilustres de la Liga Española. El francés del Real Madrid Zinedine Zidane y el camerunés del Barcelona Samuel Eto'o fueron designados en el once ideal del curso.
 
Una llamativa ceremonia celebrada en Londres, que contó con la presencia de rostros populares alejados del mundo del deporte, como la actriz Minnie Driver, el cantante Rachel Stevens y la modelo Jerry Hall, sirvió para otorgar un nuevo reconocimiento al astro sudamericano, que en el 2004 ganó el FIFA World Player al mejor del año, al que se consideró como determinante en la conquista del título de Liga logrado por su equipo.
 
La fulgurante irrupción del joven inglés del Manchester United, a donde llegó procedente del Everton, no fue pasada por alto por los miembros del Sindicato Mundial de Jugadores. Rooney, de 19 años, que atravesó una semana difícil después de ser expulsado en el encuentro de la Liga de Campeones contra el Villarreal, fue uno de los más destacados de su equipo en la última temporada. El internacional inglés fue el más votado de los doce jóvenes aspirantes, entre los que se encontraba el español del Arsenal Francesc Fábregas, "Cesc", el portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo o el delantero holandés del Chelsea Arjen Robben.
 
La FIFPro es una organización de futbolistas profesionales compuesta por 38.000 jugadores pertenecientes a otras cuarenta consolidadas asociaciones, que entre abril y julio de cada año votan, de forma secreta, por los mejores del mundo. Gordon Taylor, presidente de la Asociación de los Futbolistas Profesionales, apuntó que "no hay críticos mayores para los jugadores que los propios futbolistas". "Ser reconocido por sus propios compañeros de todo el mundo es un honor único. Es un premio especial para ellos", añadió Taylor en los preámbulos de la ceremonia de entrega.
 
 
Mejor equipo del año para FIFPro World XI:
 
Portero: Dida (Brasil-Milán)
 
Defensas: Cafú (Brasil-Milán), Alessandro Nesta (Italia-Milán), John Terry (Inglaterra-Chelsea), Paolo Maldini (Italia-Milán)
 
Centrocampistas: Ronaldinho (Brasil-Barcelona), Frank Lampard (Inglaterra-Chelsea), Claude Makelele (Francia-Chelsea), Zinedine Zidane (Francia-Real Madrid)
 
Delanteros: Samuel Eto'o (Camerún-Barcelona) y Andrej Shevchenko (Ucrania-Milán)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario