Colabora

Ronaldinho reconoce que el equipo ha fallado cuando no debía y pide "mantener los pies en el suelo con humildad"

Más allá de los últimos resultados del Barcelona, Ronaldinho reivindica las posibilidades del equipo de "ganar los dos títulos" en juego, Liga y Copa del Rey, para lo que pide "mantener los pies en el suelo con mucha humildad". El brasileño, que admite que los azulgrana han caído derrotados esta temporada en partidos que no tenían que perder "por no hacer las cosas bien", niega que el vestuario atraviese un mal momento, si bien reconoce que "cuando no se ganan partidos, se empiezan a crear cosas que no son verdad".

L D (EFE) En una entrevista al canal de televisión oficial y a la web del club, Ronaldinho ha hablado también su relación con Samuel Eto'o. Dice que se lleva "muy bien" con el camerunés y que "la mayoría de cosas de las que se dicen no son verdad", en alusión a los rumores que apuntan a las diferencias entre ambos jugadores. Asimismo, Ronaldinho admite las críticas que está recibiendo durante la presente temporada como un incentivo más: "La gente habla lo que quiere. A mí todo me sirve de motivación para continuar en el mismo nivel de siempre y acabar ganando las dos competiciones".

A falta de dos meses para el inicio de la Copa América, que se disputará en Venezuela a partir del 26 de junio con la participación de Brasil, Ronaldinho ha vuellto a insistir en que dará prioridad al equipo azulgrana: "El pensamiento es sólo para el Barça". Ronaldinho también se ha referido al gol que Leo Messi firmó ante el Getafe, comparable al que hizo Diego Armando Maradona en el Mundial de México'86 frente a Inglaterra. Para el brasileño, el gol de Messi fue "uno de los más bonitos que he visto", una acción que "quedará en la cabeza de todos para toda la vida" y que "a cualquiera nos gustaría hacer".

Recuperado ya de la gripe que le mantuvo de baja durante dos partidos, el '10' azulgrana asegura además que "no quería" dejar de jugar para someterse a un plan de preparación específico de preparación, aunque confirma que el trabajo individualizado "era necesario" y le ha venido "muy bien para estar a tope en los últimos partidos". Ronaldinho niega también que haya padecido una mononucleosis -"eso era una mentira"- y afirma que sólo pasó por una gripe que le hizo "perder peso".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario