Colabora

Ronaldinho recibirá este miércoles el alta médica y reaparecerá ante el Espanyol

El jefe de los servicios médicos del Barcelona, Jordi Ardévol, ha confirmado que el delantero brasileño Ronaldo d´Assis Moreira Ronaldinho recibirá este miércoles el alta, por lo que podrá estar a disposición del técnico Frank Rijkaard para el encuentro del próximo sábado ante el Espanyol.

L D (EFE) El propio jugador comentaba al término del entrenamiento sus progresos. "Tengo muchas ganas de jugar y si el médico me deja, quiero jugar", aseguraba Ronaldinho en unas breves declaraciones.

Según el parte médico, el brasileño ha efectuado este martes una serie de "ejercicios explosivos y cambios de ritmo", que ha tolerado sin ningún tipo de molestias. "La última ecografía, realizada ayer por la noche, muestra una correcta resolución de la lesión muscular. Se prevé que pueda ser dado de alta mañana", dice el comunicado.

Ardévol ha explicado que Ronaldinho se ha entrenado esta vez a "un ritmo muy alto" y se ha demostrado que la progresión estaba "muy avanzadas". Además, ha comentado que "tiene todos los números" para volver a jugar esta misma semana. El brasileño se entrenará el miércoles con el equipo, pero también seguirá con la serie una serie de ejercicios encaminados a mejorar su condición física, junto con el preparador Paco Seirulo.

"El porcentaje de riesgo a disminuido muchísimo y es totalmente asumible por los médicos", explicaba Ardévol, quien considera que lo ideal es que Ronaldinho entre "gradualmente" en la dinámica del equipo, aunque admitió que "siempre manda la competición". Ronaldinho sufrió una rotura de 5 centímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 9 de noviembre durante un partido ante el Betis y los médicos determinaron un período de baja que oscilaba entre las cuatro y las seis semanas. El brasileño habrá estado en total cinco semanas de baja.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario