(Libertad Digital) Ronaldinho dedicaba a su madre, doña Miguelina, y a la afición del Barça su reluciente Balón de Oro. Luego, tras un partido trabajado contra el Sevilla, desequilibraba con un gol decisivo para mantener a su equipo en lo más alto de la clasificación. Sin Deco y Xavi, el fútbol de los azulgrana se convirtió en previsible y cayó en un perfecto planteamiento de Juande Ramos, al que sólo le pudieron las individualidades. El día del regreso de Saviola al Camp Nou, Kanouté hacía rozar la sorpresa hasta la aparición de Samuel Eto'o, siempre bien ubicado, y la magia de Ronaldinho (2-1).
El Osasuna sigue escribiendo páginas de oro de su historia en una temporada intachable. Ha sumado un nuevo triunfo en El Sadar ante el Real Mallorca por la mínima (1-0), con gol un tempranero de Webó que permite al mexicano Javier Aguirre igualar un récord histórico y casi utópico, de ocho triunfos consecutivos que había registrado Ivan Brzic en la temporada 1983-84. El crecimiento rojillo parece no tener techo y el estadio Santiago Bernabéu, el domingo de la próxima semana, será la mejor vara de medir para su ambición.
Porque se topará con un Real Madrid renacido de la mano de López Caro. Su estreno liguero, en Málaga, no ha podido dejar mejor sabor de boca al madridismo (0-2). Regresó el orden, el equilibrio entre una líneas juntas, el juego por bandas y la llegada de los goles y el triunfo de un Madrid dominador era cuestión de minutos. Apareció Sergio Ramos para marcar su segundo gol de la semana y hasta el brasileño Robinho resucitaba su mejor fútbol partiendo desde el costado derecho y soltado de la mano de Vanderlei Luxemburgo, para dejar uno de los más bellos tantos de la jornada.
En una jornada rácana de goles -19-, el triunfo del Villarreal en Anoeta es un grito de buen fútbol en una semana para no olvidar. Tras saborear las mieles del éxito con su clasificación como primero de su grupo en la Liga de Campeones, Riquelme comandaba una contundente victoria. Dejó un gol para el recuerdo, con derechazo a la escuadra desde la frontal, tras dos reivindicativos de Guayre que daban la vuelta al anotado por el turco Nihat (1-3). El crecimiento del Villarreal no llega a lograrlo su vecino Valencia. Al equipo de Quique Sánchez Flores le está costando arrancar y esta vez se ha topado con el Athletic de Bilbao y un planteamiento defensivo de Javier Clemente, que robó un punto de Mestalla y da un pasito más en su lenta pero segura salida del descenso. Apareció Aimar para salvar al equipo ché con una jugada pícara, regalar el gol a Vicente y cerrar uno de sus partidos más inspirados. Etxeberría había adelantado anteriormente al Athletic en una de sus pocas llegadas a gol (1-1).
El Deportivo de La Coruña salta a la zona europea de la clasificación con un triunfo trabajado y sufrido ante un Cádiz que va cayendo posiciones (1-0). Había prometido goles el siempre discutido Diego Tristán y cumplió ante una afición que se divide en el juicio de su nueve. Más discusión y disgusto reina en el Vicente Calderón. Una jornada más, el Atlético de Madrid ha dehado escapar dos puntos que tenía en el bolsillo y terminó agradeciendo hasta el pitido final del árbitro en el choque ante el Alavés (1-1). Fernando Torres rompía su sequía goleadora -no marcaba en Liga desde el 2 de octubre-, pero el equipo vitoriano acabó empatando, con testarazo de Sarriegui, y hasta rozando los tres puntos con ocasiones de Nené cuando los pañuelos asomaban en la grada.
El Getafe sigue cediendo puntos por su falta de puntería y el Racing de Santander le ha sorprendido (1-2) para demostrar nuevamente que sabe jugar mejor fútbol alejado de El Sardinero. Antoñito y Aganzo marcaban para el conjunto cántabro, mientras que Pernía lograba el único de los azulones. El Zaragoza ha derrotado al Celta por 1-0, gracias al solitario gol de Ewerthon, encadenando así su segundo triunfo consecutivo y acabando con una mala racha en La Romareda, donde no vencía desde el pasado 21 septiembre. Por último, el colista, el Betis, protagonizaba un duelo de necesitados con el Espanyol en el que ha terminado ganando el miedo (0-0).