Colabora

Ronaldinho desvincula su continuidad en el Barcelona a la de Sandro Rosell

Ronaldinho, jugador del Barcelona, desvinculó este viernes su continuidad en el club de la del vicepresidente Sandro Rosell, artífice de su fichaje y protagonista de un enfrentamiento con el presidente Joan Laporta que podría llevarle a abandonar el cargo. El jugador evitó polemizar sobre este asunto, consciente de la trascendencia que tendría su posicionamiento en el conflicto, y optó por desear un entendimiento entre las partes desde la afirmación de que el equipo "necesita una directiva fuerte".

L D (EFE) El brasileño reconoció su amistad con Sandro Rosell, pero también la declaró con Joan Laporta y aseguró que no había conversado sobre esta polémica con ninguno de ellos. "No sé si están peleados", manifestó Ronaldinho quien, instado a lanzar un mensaje al respecto, respondió: "El mejor mensaje es el que podemos dar desde dentro del campo", en referencia al partido del domingo frente a la Real Sociedad.
 
El jugador invitó en cualquier caso a que "las cosas de la directiva se resuelvan en la directiva" e insistió en que él se encuentra "muy bien" en el club y en que su continuidad no depende de una posible marcha a final de temporada de Sandro Rosell.
 
Sobre su rendimiento actual, inferior al de la pasada temporada, Ronaldinho manifestó que la única explicación es que, "en algunos partidos, las cosas te salen muy bien y, en otros, no, así que el partido del domingo es una nueva oportunidad de demostrar que uno está perfecto". El brasileño confirmó que está recuperado de las molestias que sufrió durante la semana y se mostró absolutamente relajado ante los comentarios sobre el recorte de puntos protagonizado por el Real Madrid y el Valencia. "Dependemos de nosotros mismos", repitió una y otra vez el jugador, quien consideró que "siempre es mejor tener una ventaja de siete puntos sobre el contrario que tener que pelear cada partido, aunque sin acomodarse".
 
Ronaldinho, insistido sobre su rendimiento actual, admitió que los marcajes que recibe son ahora más fuertes, "pero eso es normal y la solución es entrenar cada día más para salir adelante". El azulgrana, ante las negociaciones que mantiene el club para fichar en el mercado de invierno, reconoció que "la plantilla es corta" y consideró que "cuantos más futbolistas de calidad vengan, mejor", aunque destacó la calidad del equipo actual. 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario