Colabora

Ronaldinho da otro recital y lidera la goleada del Barcelona sobre un flojo Villarreal (4-0)

Nueva exhibición del Barcelona en el Camp Nou. Pese a que les costó arrancar en el partido, los azulgrana han goleado a un Villarreal que no fue tan fiero como lo pintaban para asentarse en el liderato de la Liga. Ronaldinho abría la cuenta al transformar un penalti, Gudjohnsen e Iniesta ampliaban la cuenta, y el propio Ronaldinho ponía el 4-0 definitivo con un gran gol de chilena, una auténtica obra de arte. El brasileño logra así su décimo tanto en el campeonato y se sitúa líder en solitario de la clasificación de goleadores.
- Así les hemos narrado el Barcelona-Villarreal

(Libertad Digital) Le costó arrancar al Barça, y en los primeros minutos se vio a merced de un Villarreal muy bien plantado sobre el césped del Camp Nou. Dispuesto a marcar su territorio y subrayar su jerarquía, los azulgrana intentaron jugar a su estilo, siempre a partir del balón, pero sólo encontraron huecos a partir de la media hora de juego, cuando una decisión arbitral cambió el signo del partido. Acostumbrado a fajarse con la zaga rival, Gudjohnsen se limitó a trabajar en la sombra, a fijar a los centrales y a buscar algún remate suelto, hasta que rompió. Lo hizo recibiendo de espaldas en la frontal del área y cayendo ante el leve agarrón de Cygan, ya en la zona de castigo.

Una caída provocada más por la voluntad del delantero que por la del defensa, un penalti controvertido y señalado sin dudar por Pérez Lasa. Lo transformó, cómo no, Ronaldinho para marcar su gol número 50 en la Liga española. El gol cambió la cara del Barcelona, mucho más alegre tras ponerse por delante en el marcador, y enmudeció al Villarreal, tan molesto por la decisión arbitral que prefirió dejarse llevar hasta el descanso y encomendarse al buen hacer del portero Mariano Barbosa, extraordinario en los remates a bocajarro de Ronaldinho y Gio cuando la grada ya cantaba gol.

Lanzado como estaba, el Barça se regaló una segunda parte de alta escuela ante la resignación del 'submarino amarillo', descompuesto incomprensiblemente en la reanudación. No encontró el balón el conjunto castellonense, pues ni Tacchinardi ni Marcos Senna pudieron mandar sobre el partido, superados por la rápida circulación de la pelota impuesta por el Barça. Disfrutó de un par de aproximaciones con peligro el equipo de Rijkaard al inicio de la segunda mitad, fruto de la mejor cosecha azulgrana: un gran Ronaldinho, un Deco más sobrio y un Edmilson perfecto en el desplazamiento largo. Su segundo gol parecía cuestión de minutos.

Llegó exactamente a los nueve minutos de la reanudación, tras una falta botada por 'Dinho'. Tras un rechace en la barrera, el balón llegó a pies de Iniesta en el costado derecho del ataque, y el albaceteño se lo sirvió a Gudjohnsen , muy pegado al segundo palo pero capaz de enviar el balón a la red. El Villarreal protestó un posible fuera de juego y, sobre todo, porque el gol llegó mientras el mexicano Guille Franco, tumbado en el césped, se dolía de un balonazo. El propio Iniesta estuvo a punto de firmar el tercero a los 20 minutos, pero no supo culminar un brillante pase de Ronaldinho. Barbosa, muy atento, estuvo más rápido y le ganó el mano a mano.

Sin embargo, sí lo anotó el propio Iniesta poco después, llegando al punto de penalti libre de marca para rematar a lo grande un buen balón de Zambrotta. Lo hizo suspendido en el aire, marcando los tiempos de una tijera muy estética, al estilo de los arietes de antaño, para lograr su tercer gol en los últimos tres partidos, dato que simboliza como ningún otro el estado de forma del centrocampista. Pudo Forlán establecer el 3-1 en un remate al palo, pero lo mejor del partido llegó al final, como cierre de un espectáculo muy agradable para la hinchada local. Ronaldinho se desmarcó entre Javi Venta y Cygan para recibir con el pecho un pase de Xavi, darse media vuelta en el aire y conectar una chilena con la pierna derecha que Barbosa no atrapó. Un gol de los que se recordará durante mucho tiempo.


Ficha técnica del partido

FC Barcelona, 4: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Van Bronckhorst; Edmilson (Oleguer, m.77), Deco, Iniesta; Giuly (Xavi, m.67), Ronaldinho y Gudjohnsen (Ezquerro, m.72)
Villarreal CF, 0: Barbosa; Javi Venta, Fuentes, Cygan, Arruabarrena; Senna (Somoza, m.88), Josico (Tacchinardi, m.45), Cani, Marcos García; José Mari (Guille Franco, m. 45) y Forlán

Goles: 1-0, m.34: Ronaldinho, de penalti; 2-0, m.54: Gudjohnsen, de cabeza; 3-0, m.69: Iniesta, con un remate acrobático; 4-0, m.87: Ronaldinho, de gran chilena
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Cygan (m. 33), Fuentes (m.67), Cani (m.73), Guille Franco (m.78) Tacchinardi (m.80) y Arruabarrena (m.82), así como a los locales Zambrota (m.45) y Ronaldinho (m.88)
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga en Primera división disputado en el Camp Nou ante 78.417 espectadores, la cuarta mejor entrada de la temporada. El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, campeón del mundo de 250 c.c., fue el encargado de realizar el saque de honor. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de Joaquim Xicoy, ex presidente del Parlamento de Cataluña, y de Francesc Mitjans, uno de los arquitectos del Camp Nou

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario