Menú

Ronaldinho: "Aún soy joven y tengo mucho que mejorar"

El brasileño Ronaldo de Assis "Ronaldinho", que este lunes cumplió 25 años, ha afirmado que aún es joven y tiene "mucho que mejorar", así como que augura que el equipo azulgrana en un par de años más será de "una gran calidad" y podrá luchar por todas las competiciones.

El brasileño Ronaldo de Assis "Ronaldinho", que este lunes cumplió 25 años, ha afirmado que aún es joven y tiene "mucho que mejorar", así como que augura que el equipo azulgrana en un par de años más será de "una gran calidad" y podrá luchar por todas las competiciones.
L D (EFE) En unas declaraciones realizadas a los canales de información del club barcelonista, Ronaldinho afirmó que no quiere hablar de celebraciones por el título de liga. "Lo que hay que hacer es seguir luchando hasta el final, disfrutar del momento y no fijarse en los demás. Sólo tenemos que pensar en nosotros mismos", aseguró.
 
Ronaldinho asegura que en los 25 años vividos ha tenido "muchos buenos momentos" y comenta que los jugadores de fútbol, hasta que se retiran, siguen aprendiendo a diario. "Aún soy joven y tengo mucho que mejorar. Dicen que la plenitud como futbolista llega a los 28 años y yo estoy muy contento porque aún me queda bastante tiempo para llegar y mucho que aprender", admitió el brasileño. El barcelonista considera que entre el Ronaldinho que maravilló la pasada temporada y el de este año la principal diferencia es que ha seguido madurando. "Ahora soy más maduro que el año pasado", afirmó.
 
En cuanto a la diferencia entre el Barcelona de la temporada pasada y el de la presente, Ronaldinho considera que son "totalmente opuestos", porque el año pasado la primera vuelta "no fue demasiado buena" y en la presente "con nuevos jugadores y nuevas ambiciones, las cosas están saliendo de cara y esto ayuda".
 
El cambio del Ronaldinho goleador al Ronaldinho pasador de la presente temporada se debe a la variación de la estructura del equipo. "Este año, con los nuevos fichajes, puedo hacer lo que más me gusta y que sé que puedo hacer bien", dijo el barcelonista. Ronaldinho admite que el secreto del Barcelona se centra en "el respeto existente entre los jugadores", quienes cuando salen al campo dan "lo máximo". Augura un buen futuro, porque el equipo es joven. "Creo que en un par de años más el equipo será de una gran calidad, que podrá luchar en todas las competiciones y que intentará ganar todos los títulos en los que participe", indicó.
 
El brasileño aprovechó para alabar a su entrenador, el holandés Frank Rijkaard. "Lo mejor que tenemos es que nuestro entrenador fue un gran jugador, que ganó muchos títulos, pero, sobre todo, es una persona fuera de lo normal, que tiene mucha tranquilidad para trabajar y unos ánimos especiales para ganar cada partido", dijo Ronaldinho.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura