L D (EFE) Ronaldinho cree que la explicación a su irregular temporada -ha sido el máximo goleador del equipo pese a sus altibajos- hay que buscarla en su agotamiento físico. "Venía de un Mundial y empecé a trabajar, y esto me ha perjudicado mucho. Pasé todo el año sin sentirme bien y esto me ha fatigado y cansado mucho, nunca he estado al cien por cien", destaca.
Aunque el jugador reconoce al presidente, Joan Laporta, "el derecho a mirar las cosas como quiera", insiste en que los jugadores siempre han actuado "de la misma forma". En este sentido, Ronaldinho subraya que el equipo debe "esperar las decisiones que van a tomar los jefes" y asume "sin problemas" la nueva filosofía del vestuario. "Ya trabajé con muchos entrenadores y algunos presidentes y cada uno tiene una forma de trabajar y yo no tengo ningún problema", dice.
Al término de la temporada en la que más se le ha exigido, según el propio jugador, Ronaldinho acepta las críticas recibidas y asegura no sentirse maltratado, sino "criticado, como otros compañeros". "Cuando se gana, se dicen muchas cosas buenas y, cuando no se gana, se buscan los porqués de las cosas. Y algunas veces se cuentan cosas que no existen", lamenta.
Además, Ronaldinho, que ha renunciado a la Copa América para disfrutar de un período más amplio de descanso, indica que comienza sus vacaciones "para volver al Barça" el 21 de julio. "Estoy contento aquí. Ahora tocar ir de vacaciones y luego volver", insiste.