L D (Europa Press) Ronaldinho remite las cuestiones acerca de su futuro a su hermano y representante, Roberto de Assis, quien esta semana ha vuelto a dejar abierto el futuro del jugador y que en los últimos meses ha mantenido reuniones periódicas con dirigentes del Milan, y ha dicho que él se centra en jugar y que sólo le preocupa "esta temporada".
El brasileño, cuyo contrato expira en 2010, dijo que está centrado en los partidos y no quiso aportar nada sobre su continuidad o no en el Barcelona o sobre el interés del Milan. "A mí me toca jugar. Él (su hermano) habla de estas cosas, pero mi preocupación solo es jugar. Yo solo estoy centrado en jugar", comenta.
Por otro lado, Ronaldinho también ha reconocido que no le "gustó" la decisión del seleccionador brasileño, Carlos Dunga, de retirarle el dorsal '10' de la 'canarinha' en los dos partidos amistosos disputados esta semana, en que el mítico '10' le fue concedido al milanista Kaká y el azulgrana lució el '7'. "No me gustó, pero qué puedo hacer. A mí me toca jugar. Lo importante es seguir jugando e intentar seguir mi racha goleadora", comenta.
Por último, asegura que todavía no ha hablado con Dunga de su posible renuncia a la Copa América, la cual podría privarle de una hipotética final de la Copa del Rey con el Barcelona. Todavía no ha tomado una decisión. "Voy a dar todo en los partidos que faltan y al final decidiré lo que voy a hacer. Si me siento cansado, voy a hablar con él (Dunga), pero si me siento bien y si él me convoca, iré", concluyó Ronaldinho respecto a la Copa América, que se disputará del 26 de junio al 15 de julio en Venezuela.