Los Carolina Panthers podrían ofrecerle esta semana a Ron Rivera, coordinador defensivo de los San Diego Chargers, el puesto de entrenador en jefe, según informaron fuentes de la Liga este lunes. Rivera se encuentra en Carolina del Norte para reunirse con el dueño de los Panthers, Jerry Richardson.
Rivera ha sido el coordinador defensivo de los Chargers desde mediados de la temporada 2006 y su defensa ocupó el primer lugar en la NFL en esta campaña 2010. Sin embargo, el equipo de San Diego tuvo marca de 9-7 y no consiguió meterse en la pelea por un lugar en el Super Bowl 2011 del próximo 6 de Febrero.
Si Rivera es contratado, el coordinador defensivo de los San Francisco 49ers, Greg Manusky, sería considerado para ocupar ese mismo puesto con el equipo de Carolina. Manuskytiene vínculos con el gerente general Marty Hurney y también fue entrevistado para el puesto de entrenador.
El coordinador de 49 años de edad, Rivera, sería el primer entrenador en jefe latino desde Tom Flores, quien entrenó a los Seattle Seahawks en 1994. Aunque es más conocido por llevar a los Oakland Raiders alavictoria en el Super Bowl XV y XVIII.
Otro de los candidatos para la vacante es el coordinador defensivo de los Cleveland Browns, Rob Ryan, hijo del legendario entrenador defensivo Buddy Ryan, el cual fue entrenador de Rivera con los Chicago Bears.
Además, Perry Fewell de los New York Giants también se perfilaba entre las opciones del equipo de Carolina. Sin embargo, Rivera es el único de los candidatos que ha sido llamado para una segunda entrevista.
Por otro lado, según las fuentes, el asistente de entrenador de equipos especiales de los Bears, Chris Tabor, sería un candidato para el trabajo de entrenador de equipos especiales de los Panthers.