(Libertad Digital) Si los rumores ya eran numerosos sobre los posibles destinos de Alonso para el próximo año, con la declaración de Dennis éstos comenzarán a multiplicarse. Según informa el diario Marca, el jefe de McLaren ya habría aceptado un destino de Alonso fuera de su escudería pese a que los rumores apuntaban a que con la creación de un nuevo equipo –Prodrive– ligado a la británica y Mercedes, todo podría solucionarse.
La posible salida del asturiano ha hecho que el mercado comience a moverse otra vez. De hecho, ya apuntan a los posibles nombres que podrían sentarse en uno de los monoplazas de Woking junto a Lewis Hamilton: Nico Rosberg y Nick Heidfeld, ambos alemanes, lo que contentaría los deseos de Mercedes.
Ante estas noticias, Toyota ha vuelto a apuntar que estaría interesado en negociar el fichaje de Alonso, siempre y cuando éste quede libre, evitando así pagar su cláusula de rescisión de unos 15 millones de euros. John Howett, presidente de la escudería japonesa, ya ha confirmado este extremo. Con el presupuesto que maneja Toyota no le sería muy complicado ofrecerle al español un contrato suculento.
Y mientras el baile de rumores prosigue, se mantiene la polémica de las clasificaciones del GP de China. Algunos medios denunciaron que la presión de los neumáticos del McLaren de Alonso no era la correcta aunque nadie en el equipo lo ha confirmado. Sólo se quejó el piloto tras la sesión arremetiendo contra todo el equipo. Algunos medios citan a un mecánico del equipo: "Tal vez si hubiera trabajado con nosotros eligiéndola (la presión), en lugar de decirnos que lo hiciéramos nosotros, se hubiera sentido más contento".