Menú

Roman Kreuziger, virtual ganador de la Vuelta a Suiza tras exhibirse en la cronoescalada

El ciclista checo Roman Kreuziger, del equipo italiano Liquigas, es el virtual vencedor de la Vuelta a Suiza tras su exhibición en la cronoescalada de la penúltima etapa, en la que ha arrebatado la camiseta de líder al luxemburgués Kim Kirchen. Kreuziger ha invertido en los 25 kilómetros, entre la ciudad de Altdorf y el alto de Klausen, una hora y 22 segundos, 16 segundos menos que el venezolano José Rujano y 17 menos que el alemán Andreas Klöden.

L D (EFE) El joven corredor checo dejaba clara su facilidad para subir y desde el primer momento, con un pedaleo alegre, iba marcando los mejores registros en el puntos importantes y en ningún momento bajó su ritmo regular. Realizó una cronoescalada perfecta y el resultado fue su primer éxito en la presente temporada, el número 22 para su equipo y un vuelco espectacular en la clasificación general que pasa a comandar con 48 segundos sobre Klöden, 1:55 minutos con respecto al español Igor Antón y 2:11 sobre el italiano Damiano Cunego.

La cronoescalada, al margen de la exhibición Kreuzeger, no deparó sorpresas y los especialistas, los que salieron a disputarla, se mostraron muy superiores al resto, como fue el caso del venezolano José Rujano. El suramericano del equipo español Caisse d'Epargne fue la referencia para los candidatos al podio. Estaba en su terreno que es la montaña y no defraudó. Se aburrió en la línea de meta, pues fue uno de los primeros en salir y su registro de una hora y 38 segundos fue una barrera para todos, excepción hecha del gran triunfador Kreuzeger, que fue de los últimos en salir y lograba rebajarla en 16 segundos.

Rujano se quedó con la miel en los labios como también le ocurrió al alemán Andrea Klöden (Astana). El germano realizó una muy buena crono. Fue de menos a más, pero no contaba con la fuerza de un desconocido como es el checo Kreuzeger, que es novato en la máxima categoría del pelotón profesional. Klöden, salvo imprevistos, tendrá que conformarse con el segundo peldaño del podio final, pues en la cronoescalada se dejaba 17 segundos sobre el checo y ahora está en la general a 48.

Más emocionante va a estar la lucha por el tercer puesto tras lo sucedido en la crono. Tanto el español Igor Antón, líder durante algunos días, como el italiano Damiano Cunego están en un pañuelo al realizar una crono similar. El español fue séptimo en la crono dejándose 1:47 con respecto al ganador y casi un minuto sobre Cunego, que ahora es cuatro a tan sólo 16 segundos del tercer puesto que ocupa Igor Antón. Emoción por ese tercer puesto en la jornada final, pues otros corredores que estaban bien situados en la general han desaparecido, como es el caso del belga Stij Devolver, que salió cuatro minutos antes que Kreuzeger y fue doblado a mitad de carrera, algo que estuvo a punto de sucederle al español Igor Antón, pero aguantó como un valiente y por pocos metros salvó el honor de no ser superado por el ciclista checo.

Tampoco le fueron nada bien las cosas al líder en la salida, el luxemburgués Kim Kirchen, pues no se defiende nada mal en las cronos y la media montaña la suele superar con éxito. En esta ocasión no tuvo su día dejándose cerca de tres minutos, la camiseta de líder y desapareciendo de los puestos de honor.

Este domingo se disputará la novena y última etapa, entre Altdorf y Berna, de 150 kilómetros.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso