L D (EFE) "Pedro lleva muchos años haciendo un trabajo excepcional, por lo que es una pena que al final no hayan contado con él. Creo que podrían haberse portado un poco mejor", afirmaba.
Por otro lado, Roldán sospecha que Force India "tiene algo pensado" para él, después de que sea el único de los candidatos a piloto oficial que se encuentra durante esta semana trabajando en la sede del equipo en el Reino Unido para mejorar el monoplaza. "Estamos viendo los últimos entrenamientos que realizamos en Jerez y trabajando en diversas mejoras para el coche del año que viene", explicaba el vallisoletano, quien está en Milton Keynes (Reino Unido), donde se sitúa la fábrica del conjunto indio-holandés que dirige Vijay Mallya.
En este sentido, Roldán indicó que se ve "con las mismas opciones" de convertirse en piloto oficial y que cree que "en esta semana o la siguiente", dice, la escudería comunicará su decisión, algo que espera "con ganas", pese a que está "tranquilo", admite. "Lo que tenga que ser será", apunta Roldán Rodríguez, quien compite por un puesto con los italianos Giancarlo Fisichella y Vitantonio Liuzzi, el francés Franck Montagny, el austriaco Christian Klien, el holandés Giedo Van der Garde y el alemán Ralf Schumacher, aunque, desde su punto de vista, los que están mejor colocados, además de él, son "Fisichella y Liuzzi, pilotos con mucha experiencia en Fórmula Uno".
En lo que se refiere al balance del año 2007, Roldán resalta que "ha sido muy bueno", puesto que ha conseguido "meter un pie en la Fórmula Uno", aunque, según aclaró, le gustaría tomar las uvas sabiendo que ya es piloto oficial. "Sería la mejor noticia, pero si no es así, me quedo con que en este año se me ha conocido en España y Europa. La gente sabe que soy rápido y que puedo estar ahí", declara el piloto vallisoletano de 22 años.
Si, finalmente, Roldán Rodríguez no es el escogido para acompañar al alemán Adrian Sutil -confirmado la pasada semana-, deja claro que "ser piloto probador es una posibilidad, si lo compagino con competir en la GP2". "Necesito correr, tener entre mis manos un volante y demostrar al mundo que soy rápido", explica el piloto que, por otro lado, afirma que el equipo "está trabajando bien para hacer un coche mejor que el de este año".