Colabora

Roig dice que Riquelme es "transferible hasta el 31 de agosto"

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha dicho en rueda de prensa que el centrocampista argentino Juan Román Riquelme está en situación de transferible hasta el próximo día 31, y agrega que si pasada esta fecha no llega a un acuerdo para irse seguirá en la entidad como uno más de la plantilla.

L D (EFE) El máximo dirigente ha explicado que el club ha recibido numerosas ofertas por el internacional argentino, las cuales han sido transmitidas al representante del futbolista, quien las ha rechazado todas hasta ahora. Roig insiste en que la entidad castellonense cumplirá con el contrato de dos años que aún le resta a Riquelme con el Villarreal, y que por lo tanto si no acepta ninguna oferta de las que le lleguen, una vez se cierre el plazo de fichajes, el futbolista se incorporará a la plantilla como uno más.

"Riquelme se va a incorporar al club pasado mañana, después de un mes de vacaciones tras jugar la final de la Copa América. Va a hacer la pretemporada como todos sus compañeros y hasta el 31 agosto, cuando se cierra el plazo de inscripción de jugadores, se pueden dar dos circunstancias", explicaba. "La primera sería llegar a un acuerdo en que todas las partes solucionen el problema contractual y la otra que no se acepten las ofertas y que Riquelme, tras el 31 agosto, sea un jugador más de la plantilla del Villarreal. Nosotros siempre hemos cumplido nuestros compromisos deportivos y económicos, y lo seguiremos haciendo", agrega.

"Hasta que se cierre el plazo de inscripción, en los planes del Villarreal no entra Riquelme, es transferible. A partir de ahí, si no se ha ido, se dará otra circunstancia y será un jugador de la plantilla como cualquier otro, ya que tiene su número reservado, al igual que su plaza para ser inscrito en la liga", comenta.

Roig señaló que desde que acabó la pasada temporada han recibido numerosas ofertas por el jugador argentino, aunque explica que ellos no han negociado con nadie, sino que han transmitido esas ofertas al representante del futbolista. "El club ha recibido innumerables ofertas de equipos europeos y no europeos, han sido multitud. Todas ellas las hemos transmitido al representante del jugador y por mis noticias no han aceptado ninguna. Nosotros, si el jugador no está de acuerdo con ellas, no las vamos a aceptar. Les hemos dicho a esos clubes que primero se pongan de acuerdo con el jugador y que después hablaríamos", subraya.

El máximo dirigente aseguró que no se va a repetir la situación de la pasada campaña, cuando en la segunda vuelta el jugador dejó de entrar en las convocatorias tras su enfrentamiento con el club, por lo que posteriormente fue cedido cuatro meses al Boca Juniors, club que según Roig no ha hecho ninguna oferta por el futbolista. "No se producirá la circunstancia que se produjo la pasada campaña en los últimos seis meses. El Boca Juniors no ha hecho ninguna oferta al Villarreal. Ninguna persona de allí se ha puesto en contacto con nosotros", destaca.

El presidente recuerda que de las cuatro temporadas de Riquelme en el Villarreal, las tres primeras fueron positivas y que los problemas surgieron en la última, si bien no quiso entrar a valorar las razones de este distanciamiento. "En la relación deportiva de los cuatro últimos años entre el Villarreal y Riquelme, tres fueron de buena relación, en los que con el esfuerzo de toda la plantilla, se consiguió llegar a semifinales y cuartos de la UEFA, fuimos terceros en la Liga y alcanzamos la semifinales de la Liga de Campeones. Pero el cuarto año no empezó bien y se deterioraron las relaciones por diferentes circunstancias que no voy a enumerar", indica.

"No se llegó a buen término entre ambas partes y el club que presido está por encima de cualquiera. En este club todos somos necesarios pero ninguno imprescindible. El año pasado, tomamos unas medidas y pasamos por un momento deportivo difícil, pero gracias al esfuerzo de la gente que creyó en lo que hacíamos se logró un gran final de temporada con ocho triunfos seguidos", prosigue.

Cuestionado por cuál será el trabajo que le espera a Riquelme y si entrenará junto al resto de sus compañeros, el dirigente del club castellonense señala: "Sus compañeros han hecho ya una pretemporada de 18 días y están a otro nivel diferente. Él tiene que conseguir el tono físico y en el momento en el que los técnicos lo consideren oportuno se incorporará con el resto de sus compañeros".

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario