Colabora

Rogge pide "respeto y juego limpio" a las candidatas de los Juegos de 2012

El belga Jacques Rogge, presidente del COI, admitió este jueves que no está contento con la actitud de las cinco candidatas a ser sede olímpica en el 2012, ya que éstas deberían centrarse en "promocionar sus propias campañas y jugar limpio" en lugar de "juzgarse y criticarse entre ellas". Una de las posibles irregularidades fue revelada por el diario británico The Independent que dijo que el "Foreign Office" podría haber quebrado las normas del COI para influir en el voto de sus miembros.

L D (EFE) En declaraciones hechas a la emisora británica BBC Five Live, el belga reveló que se reunirá este fin de semana en Dubrovnik (Croacia) con los representantes de estas cinco ciudades que optan a organizar el evento –Madrid, París, Londres, Nueva York y Moscú– y que les pedirá que modifiquen su conducta en esta carrera olímpica.
 
El presidente del Comité Olímpico Internacional manifestó que "les pediría, sin excepción, que se centraran en su propia campaña, que dejaran de prestar atención a lo que están haciendo las otras candidatas y que dejen de criticarse y acusarse entre sí". Dijo que no está contento con la "atmósfera tensa" que parece haberse generado entre las distintas candidaturas. "Les rogaría a las cinco que se comporten con respeto hacia las demás, que empleen un juego limpio para crear una actitud constructiva", señaló.
 
De cara a la decisión final que tomará el COI el próximo 6 de julio en Singapur para nombrar a la ciudad elegida, se han creado ya algunas tensiones entre las cinco aspirantes. El último incidente se produjo al quejarse la candidatura de Madrid ante el COI de las recomendaciones que París había hecho de las embajadas francesas para promocionar su apuesta. 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario