Colabora

Nadal destroza a Wawrinka en su debut en Shanghai

La Armada española avanza con paso firme en el Masters 1.000 de Shanghai, penúltimo del curso. Rafael Nadal ha vencido al suizo Stanislas Wawrinka, por un doble 6-4, para unirse a David Ferrer y Guillermo García López en octavos de final. Federer también pasó ronda sin problemas.

Nadal, finalista el año pasado en este torneo, sigue sin ceder un set ante Wawrinka al que tiene perfectamente tomada la medida. Se han enfrentado con ya siete veces, y el compatriota de Roger Federer no ha podido arañarle ni una sola manga.

El partido se disputó en el Qi Zhong Stadium, con el techo cerrado, debido a que la lluvia castigó de nuevo al torneo. Nadal apenas notó el cambio y sus golpes fueron precisos castigando a Wawrinka, cuarto finalista en el Abierto de EE.UU., desde el fondo de la pista, para aprovechar la mínima oportunidad y cerrar el punto en la red.

Sin ceder una sola vez su saque a pesar de que Wawrinka dispuso de tres ocasiones, y robando el servicio de su rival dos veces, Nadal se impuso en una hora y 33 minutos. El de Manacor se enfrentará ahora contra el austríaco Jurgen Melzer, décimo tercer favorito, que derrotó al español Daniel Gimeno Traver por 6-3 y 7-6 (2). Se ha medido tres veces ya frente al austríaco y en todas ha ganado el de Manacor.

Ferrer y García López también pasan

David Ferrer ha vencido al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 (7) y 6-3. Ferrer, que ya había vencido al jugador de Sao Paulo en dos ocasiones, Acapulco y Barcelona este año, tuvo que superar una bola de set en el desempate de la primera manga. Después de casi tres horas de interrupción, logró imponerse a Belluci, para enfrentarse ahora con el sueco Robin Soderling, quinto favorito, que ha vencido al serbio Janko Tipsarevic, por 6-3 y 7-6 (5).

Por su parte, en el otro partido, Guillermo García López se ha colado en la siguiente ronda gracias al abandono por lesión del estadounidense Andy Roddick. El partido se interrumpió definitivamente cuando el marcador favorecía al americano por 6-3 y 2-3. Una soberbia dejada del español, a la que el estadounidense intentó llegar, fue la posible causa de la lesión. García López se enfrentará con el checo Tomas Berdych, verdugo del español Tommy Robredo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario