Colabora

Roddick: "Me he encontrado enfrente a alguien demasiado bueno, con el que me he dado de bruces"

Andy Roddick, que ha cedido este jueves el segundo punto ante el jovencísimo Rafael Nadal en la final de la Copa Davis, ha reconocido que "pese a darlo todo me encontré enfrente a alguien demasiado bueno, con el que me di de bruces y ante el que no pude hacer nada".

L D (EFE) Requerido sobre las posibilidades de futuro de Rafael Nadal, y de que se convierta en el número uno del mundo, respondió que "bueno ahora hay un numero uno muy bueno, pero es posible, porque hoy ha demostrado mucho en la pista y yo no he podido hacer nada pese a intentarlo todo". La derrota le afectó anímicamente "me encuentro como alicaído", aunque "físicamente bien", indicó en la conferencia de prensa el jugador americano.

Sobre el apoyo ruidoso del público a su rival, Andy Roddick comentó que "es obvio que cuando juegas en casa el público te apoya así". Roddick, a requerimiento de si se había encontrado anteriormente en una situación similar, el tenista norteamericano indicó que "no, la verdad es que nunca experimenté una situación así". Respondió algo irónico a la pregunta de que qué contaría a sus nietos: "no tengo ni siquiera novia, como voy a saber lo que le contaría a mis nietos".

Por su parte, Patrick McEnroe, capitán del equipo estadounidense, quiso olvidar la segunda derrota y centrarse en el encuentro de dobles de este domingo. "Ellos (los jugadores) saben que están contra la pared, así que vamos a salir a luchar por los puntos que queremos conseguir: el partido de dobles, ya que el domingo será otro día", indicó. Recalcó que "claro que tenemos esperanzas de ganar, porque son tres puntos como dice el reglamento cuando lo vi por última vez". Pese a la derrota, McEnroe aseguró que "pese al 2-0 estoy orgulloso del juego de Andy, que además ha mejorado mucho".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario