Rafa Nadal ya está en octavos de Roland Garros con facilidad
No ha cedido ni un sólo set Rafa Nadal para meterse en octavos tras derrotar a Hewitt. En esa ronda se medirán Fernando Verdasco y Almagro tras ganar a Kohlschreiber y Dolgopolov, respectivamente. Las derrotas en Roland Garros las han protagonizado los valencianos Ferrer y Ferrero.
Rafael Nadal obtuvo la victoria número 18 este año en tierra para vencer al australiano Lleyton Hewitt, por 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas 28 minutos, y situarse en octavos de final de Roland Garros. Colocado ya en la misma ronda en la que cayó el año pasado, frente al sueco Robin Soderling, su única derrota en París en 35 encuentros, Nadal se medirá ahora con el brasileño Thomaz Bellucci, 24 favorito, a quien venció en el 2008 en tres sets.
Bellucci se convirtió en el primer brasileño en lograr los octavos en París desde 2004 (Gustavo Kuerten llegó a los cuartos ese año), al derrotar al croata Ivan Ljubicic, por 7-6 (4), 6-2 y 6-4.
Por su parte, Fernando Verdasco venció al alemán Philipp Kohlschreiber, por 2-6, 6-3, 6-3, 6-7 (1) y 6-4, y se colocó por cuarto año consecutivo en los octavos de final del torneo de tenis de Roland Garros.
Verdasco tuvo un problema en los últimos juegos del cuarto set, cuando se lastimó una uña del pie izquierdo. Pese a que perdió ese parcial, reaccionó luego en el siguiente para ganar el encuentro después de cuatro horas y dos minutos. El próximo rival del madrileño será su compatriota Nicolás Almagro, que derrotó al ucraniano Aleksandr Golgopolov, por 6-3, 6-3 y 6-4, con lo que un representante español está asegurado ya en la ronda de cuartos.
Antes, Nicolás Almagro se situó a un paso de igualar su mejor marca en Roland Garros, al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-3, 6-3 y 6-4, en una hora y 53 minutos, y lograr los octavos de final. Dolgopolov se había convertido en una de las sorpresas de esta edición al vencer en segunda ronda al chileno Fernando González, duodécimo favorito, y semifinalista en París el año pasado.
Inesperada derrota de Ferrer
Ferrer, líder en victorias en tierra batida esta temporada, con 29 victorias, encajó la sexta derrota, y quizás la más dolorosa, por la oportunidad perdida, ya que su parte del cuadro había quedado despejada tras la derrota del estadounidense Andy Roddick, sexto favorito, con el ruso Teimuraz Gabashvili por 6-4, 6-4 y 6-2.
Melzer nunca había ganado a Ferrer en los tres enfrentamientos anteriores, dos en tierra, en Bucarest 2002 y Roland Garros en 2003. Incluso el de Xavea logró vencerle el año pasado el pista dura en Rotterdam. Pero hoy, en la Plaza de Toros, en un día con mucho viento y con una fina lluvia intermitente, el español se vio acorralado por sus propios errores no forzados, 24 en total, pero sobre todo por la poca agresividad al resto, con un pobre 24 por ciento de puntos ganados en esas circunstancias.
Ferrer, cuartofinalista en Roland Garros en 2005 y 2008, contaba en todas las apuestas como uno de los favoritos este año, en el que había llegado siendo el jugador con el mayor número de victorias, 35, (en todas las superficies), con título en Acapulco, y final en Buenos Aires y Roma.
Ginepri vence a Juan Carlos Ferrero
El estadounidense Robby Ginepri se impuso a Juan Carlos Ferrero, campeón del 2003, por 7-5, 6-3, 3-6, 2-6 y 6-4, para alcanzar los octavos de final. El jugador estadounidense, situado esta semana en el puesto 98 del mundo, ya alcanzó esa ronda en 2008. Ahora se enfrentará con el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, que derrotó al rumano Victor Hanescu, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.
Djokovic tuvo más problemas de los esperados para superar un rival que a priori se antojaba cómodo para el de Belgrado. En el primer set, el serbio cumplió con los pronósticos y superó con comodidad a Hanescu gracias a un claro 6-3. Sin embargo el jugador rumano sorprendió al serbio en la segunda manga adjudicándose la misma por otro 6-3.
Lejos de amilanarse el número tres de la ATP desplegó un tenis sólido en los dos siguientes sets basado en la efectividad con su servicio que descubrió las carencias del jugador rumano. Esto bastó a Djokovic para llevarse el partido con facilidad gracias a un 6-3 y 6-2 en las dos últimas mangas.
Roddick, eliminado con sorpresaGabashvili, de 25 años, alcanzó así su mejor actuación en Roland Garros donde participa por tercera vez. Este año ha ganado sus tres partidos sin ceder un solo set.
De la academia barcelonesa Total Tennis Club, donde es entrenado por los españoles Francisco Roig y Alvaro Margets, a "Tsunami" Gabashivili, como se le conoce en el circuito por sus nervios a la hora de rematar partidos importantes, no le tembló el pulso para dejar fuera de combate a Roddick en el primer encuentro entre ambos. Roddick jamás había perdido en un Grand Slam con un rival proveniente de la fase previa (11-0). El estadounidense era uno de los seis ganadores de un título grande, que participaba este año en París.
Lo más popular
-
La "menopausia masculina": la realidad de la andropausia y cómo afecta a los hombres -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Mónica García pide a los funcionarios que "no se preocupen" por Muface porque el sistema público "es la envidia del mundo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios