(Libertad Digital) Roddick ya había disipado las dudas sobre su estado físico en la primera jornada con una trabajada victoria sobre Davydenko, y este miércoles ha solventado sin problemas el obstáculo que suponía el de Santiago de Chile, lejos del nivel que mostró el lunes ante Federer. El de Nebraska ha llegado a Shangai sin haber jugado prácticamente desde el Abierto de los Estados Unidos, pero sus armas siguen intactas: solidez al servicio, una fuerte derecha y una evidente mejoría en su revés a dos manos.
Ante González sólo cedió cinco de sus puntos con el primer servicio y, por supuesto, ni una sóla oportunidad de 'break' a su rival, cuya derecha no fue el 'cañón' del día de Federer y su revés, el que "mató" al suizo, según las propias palabras de éste, tampoco funcionó. El estadounidense no tuvo problemas para ganar el primer set por un arrollador 6-1 y no dejó que el número siete del mundo reaccionase en el segundo. Rompió pronto y luego su efectividad con el saque le evitó complicaciones. Andy Roddick logra así el pase a semifinales por la vía rápida, sin esperar a lo que suceda en su último partido del 'round robin' ante Roger Federer, su 'bestia negra' y ante el que ha perdido en 14 ocasiones en su carrera.
Federer barre a Davydenko
El suizo saltó a la pista del estadio Qi Zhong de Shangai sabedor de que no podía cometer fallos ante Davydenko, que también se la jugaba y que quería emular a Fernando González dado que también había perdido en sus diez anteriores enfrentamientos con el de Basilea, al igual que el chileno.
Pero el número uno del mundo no dio concesiones y su rival, demasiadas. El helvético perdonó con 5-3 y servicio en el primer set, pero lo compensó al resto de un Davydenko, cansado, errático y al que los problemas extradeportivos parecen pesarle demasiado. Si ante Andy Roddick el ruso reaccionó, en esta ocasión no tuvo ni siquiera un atisbo de ello. Federer, sin hacer grandes alardes, siguió aprovechando los fallos de su rival para tomar aire con una sencilla victoria sin demasiado desgaste.