Menú

Robredo y Ferrer avanzan a segunda ronda en Shanghai

Los españoles Tommy Robredo y David Ferrer han hundido dos de los buques franceses, Michael Llodra y Richard Gasquet, respectivamente, mientras que Juan Carlos Ferrero se ha estrellado contra el muro del checo Radek Stepanek en el Masters 1000 de Shanghai.

Francia había colocado a ocho jugadores de esta nacionalidad en la línea de salida del Masters 1000 de la capital económica china. España a siete, pero dos de ellos hicieron una guerrilla particular ante los galos. Robredo solventó su encuentro contra Llodra por 6-1 y 6-4 en una hora y 45 minutos, mientras que Ferrer liquidó a Gasquet por 6-4 y 6-3 en 20 minutos menos.

Para Robredo lo más difícil del partido fue el final, cuando Llodra le dijo que no sabía si darle la mano porque se sentía con unas décimas de fiebre, náuseas y malestar estomacal, y tenía miedo de poder contagiarle una gripe. La reacción del español fue rápida, se lavó las manos en la pista, y él mismo y el juez árbitro, el brasileño Carlos Bernardes, terminaron por aplicarse un líquido antiséptico que el propio Llodra les suministró.

Susto aparte, Robredo se enfrentará ahora contra el alemán Florian Mayer, que venció a su compatriota Philipp Petzschner, mientras que Ferrer dejó previsto un duelo fratricida contra Feliciano López, clasificado ya desde el domingo.

Pero Juan Carlos Ferrero no pudo salir del Estadio Qi Zhong con la sonrisa de sus compatriotas. Eliminado por el checo Radek Stepanek, por un contundente 6-3 y 6-0 en sólo 57 minutos, en un partido que podría haber servido de referencia para la final de Copa Davis, que España y la República checa dirimirán en Barcelona de 4 al 6 de diciembre, el de Onteniente emprendió rápidamente camino de vuelta a su hotel. Stepanek rompió cuatro veces el saque de Juan Carlos, que se fue desmoralizando poco a poco y que terminó por desmoronarse cuando el checo se colocó con 4-0 en el segundo set.

Ferrero, finalista de la primera Copa Masters que se disputó en Shanghái en 2002 (perdió la final ante el australiano Lleyton Hewitt), dispuso de cuatro ocasiones para romper el servicio de su rival pero no confirmó ninguna y se hundió irremisiblemente.

Mientras, el estadounidense James Blake venció al croata Ivo Karlovic por 3-6, 7-6 (4) y 6-3 y se convirtió del primero rival del español Rafael Nadal. Así por segunda semana consecutiva, Blake se enfrentará al de Manacor. El estadounidense ya cayó ante el zurdo número dos del mundo en Pekín, y en tres sets, y Rafa domina en sus enfrentamientos personales por 3-2. Nadal está exento en la primera ronda en Shanghai, como los ocho primeros favoritos.

Karlovic, fiel a su esquema de juego, logró 27 saques directos, pero como casi siempre no supo sacar partido de este arma letal, e incluso acabó cediendo el partido en una hora y 54 minutos, con su tercera doble falta. El croata, de 205 centímetros, posee el récord de saques directos en un partido, con 78, 77 de ellos con su primer servicio. El hito lo ha logrado este año en las semifinales de Copa Davis disputadas en Porec (Croacia), sobre tierra batida, contra el checo Radek Stepanek, pero le valió de poco pues también allí acabó cediendo el partido por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (2) y 16-14 tras cinco horas y 59 minutos.

"Creo que va a ser diferente, por casualidad o no, jugué con Rafa la pasada semana, y sé lo difícil que es enfrentarse a él", adelantó Blake. "Sé lo mucho que te hace correr, y lo duro que hace tu trabajo y la gran defensa que ofrece". "Pero sé que estoy en forma y me prepararé de la misma forma que la pasada semana, un poquito mañana solo para estar seguro de que mis piernas están frescas y listas. Quizás me entrene un poco con un zurdo y luego ojalá esté listo para enfrentarme contra uno de los mejores en el mundo", dijo Blake.

También el chileno Fernando González avanzó a la segunda ronda al vencer al ruso Mischa Zverev, por 5-7, 7-6 (7-0), 2-2 y abandono por lesión en la muñeca derecha. El jugador ruso se lesionó en el comienzo del tercer set, al faltarle los apoyos y caer al suelo tras intentar un remate. En su caída se hizo daño en el muñeca derecha, y tras ser atendido por el fisioterapeuta, decidió abandonar cuando habían transcurrido una hora y 54 minutos.

Era el primer enfrentamiento entre ambos, y González regresaba a una de las pistas, la central del Estadio Qi Zhong, que mejores recuerdos le trae. Aquí fue donde en 2007 fue capaz de vencer al suizo Roger Federer en la primera fase de la Copa Masters, la única victoria que posee en sus 13 enfrentamientos, y eso todavía lo recuerda. "Fue sin duda mi mejor victoria, y aquel el mejor año de mi carrera", reflexionó luego González.

'Feña' ha ganado este año el torneo de Viña del Mar, ha sido semifinalista en Barcelona, Roma, Roland Garros, Washington y Kuala Lumpur, además de alcanzar los cuartos en el Abierto de EEUU. El jugador chileno, décimo favorito, se enfrentará ahora contra el brasileño Thomaz Bellucci que venció al suizo Marco Chiudinelli, ambos de la fase previa, por 7-6 (3) y 6-4.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura