L D (EFE) Robredo desplegó un gran tenis ante el francés y la táctica le salió a la perfección, con un gran servicio, jugando bolas muy largas a Tsonga para impedirle que tomara la iniciativa, y moviendo de un lado al otro de la pista al fornido jugador galo.
Tras comenzar el partido con un break, Robredo se complicó el primer set cuando cedió su servicio cuando estaba sacando para apuntarse la primera manga, aunque se rehizo en la muerte súbita donde jugó grandes puntos.
En el segundo set, rompió en el cuarto juego el servicio del francés, que no estuvo tan acertado en esta faceta como en sus anteriores partidos ante Santiago Ventura y Carlos Moyá, y dio la puntilla al jugador de Le Mans con un nuevo break en el octavo para apuntarse el parcial por 6-2. No bajó la intensidad Robredo en la tercera manga y con paciencia esperó su momento para volver a romper el servicio a Tsonga y apuntarse la victoria, tras poco más de dos horas de partido.
En los octavos de final, Robredo se enfrentará al vencedor del partido entre el serbio Novak Djokovic y el croata Marin Cilic.