Menú

Robredo salva el honor de la Armada en Roland Garros

Tommy Robredo, el último superviviente de los 22 españoles que han empezado este año Roland Garros, estallaba de alegría al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber (29) por 6-4, 5-7, 7-6 (4) y 6-2, para alcanzar los cuartos de final en París por cuarta vez en su carrera.

Tommy Robredo, el último superviviente de los 22 españoles que han empezado este año Roland Garros, estallaba de alegría al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber (29) por 6-4, 5-7, 7-6 (4) y 6-2, para alcanzar los cuartos de final en París por cuarta vez en su carrera.

L D (EFE) El jugador de Hosltaric, decimosexto cabeza de serie y a un paso de completar su objetivo este año aquí -"me encantaría alcanzar las semifinales", dijo la pasada semana-, se enfrentará ahora contra el argentino Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie, que ha derrotado al francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno, por 6-1, 6-7 (5), 6-1 y 6-4 en dos horas y 41 minutos. Sólo se ha enfrentado una vez contra el de Tandil, en el Masters Series de Madrid de 2007, en pista cubierta y dura, con victoria de 'Delpo' por 6-7 (4), 6-4 y 6-3.

En la pista Suzanne Lenglen, y en tres horas y 16 minutos, Robredo superó al verdugo del serbio Novak Djokovic y lograba su cuarta victoria ante el germano, la tercera sobre tierra batida y la segunda este año después de la de Roma hace un mes. Esa experiencia a favor, sin haber perdido partido alguno contra Kohlschreiber, ha sido la que llevaba en volandas a Robredo.

El español viaja desde el torneo de Roma sin entrenador, sólo acompañado por su padre Ángel y apoyado por el capitán español de Copa Davis, Albert Costa, y su ayudante, Francis Roig, que estuvieron en las gradas apoyándole.

La clave de la victoria de Robredo fue hacerse con el desempate en el tercer set. Luego mantuvo la calma y fue capaz de aguantar las acometidas del germano. El español firmó su triunfo a la segunda oportunidad y luego explotó de alegría. Con la derrota de Kohlschreiber y del también alemán Tommy Haas ante el suizo Roger Federer, por 6-7 (4), 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2, el tenis germano ha perdido a sus dos últimos representantes en París.

Federer se enfrentará ahora a Gael Monfils, undécimo cabeza de serie, semifinalista el año pasado y último francés del cuadro, al derrotar al estadounidense Andy Roddick, sexto preclasificado, por 6-4, 6-2 y 6-3. El jugador parisino es el último representante del tenis francés en los dos cuadros individuales después de la derrota de Jo-Wilfried Tsonga ante Del Potro y, en el cuadro individual femenino, de Virginie Razzano ante la australiana Samantha Stosur por 6-1 y 6-2.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura