L D (Agencias) El día comenzaba de la mejor manera posible, con la victoria de Robredo, que se metía en cuartos de final tras superar al alemán Alexander Waske por un claro 6-3 y 6-1. Robredo, segundo cabeza de serie, no tuvo en esta ocasión que remontar ningún set adverso, y ahora se enfrentará al ruso Evgeny Korolev, procedente de la previa y que se deshacía del peruano Luis Horna en el otro encuentro de la jornada matinal.
Sin embargo, ni David Ferrer ni Almagro corrieron la misma suerte y no podrán suceder en el palmarés de Bastad a Rafael Nadal, quien no ha podido ejercer su defensa del título tras alcanzar por primera vez en su carrera la final del torneo de Wimbledon en el día previo al inicio de la competición. Ferrer, quinto favorito, ha perdido ante el sueco Robin Soderling en dos mangas (6-3 y 6-1). El de Jávea no mostró la seguridad que exhibiera en su estreno ante el kuwaití Mohammed Al Ghareeb, donde ganó más del 80 por ciento de los puntos jugados con su primer servicio, cayendo a un porcentaje del 53 por ciento y cometiendo siete dobles faltas de saque.
Por último, Almagro cerraba la jornada con una derrota en apenas una hora y once minutos de juego ante el argentino Agustín Calleri, también en dos mangas, por 6-3 y 6-4. En un primer set muy disputado, el argentino aprovechó dos de las tres opciones de break de que dispuso por sólo una del español, que fue inferior en todas las estadísticas, sobre todo en los puntos ganados con el primer servicio, por un 62 contra un 74 por ciento. En la segunda y definitiva, las diferencias fueron aún mayores, pero ambos jugadores estuvieron seguros con su saque, aunque el argentino supo sacar partido de una de sus cinco opciones de rotura para llevarse la victoria y la clasificación.
Resultados de octavos de final
Tommy Robredo (ESP, 2) vence a Alexander Waske (ALE), 6-3 y 6-1
Evgeny Korolev (RUS) a Luis Horna (PER), 6-2 y 6-3
Robin Soderling (SUE) a David Ferrer (ESP, 5), 6-3 y 6-1
Agustín Calleri (ARG) a Nicolás Almagro (ESP), 6-3 y 6-4