L D (Agencias) En su esperado regreso, Verdasco, décimo cabeza de serie, se impuso al jugador brasileño por 7-5 y 6-1 tras una hora y 25 minutos de partido en el que el jugador español explotó en el segundo set. En el primero, Verdasco había sufrido para superar a Bellucci, que, con un potente saque, puso en aprietos al jugador español, incapaz, además, de imponer con garantías su juego.
Sin embargo, en la segunda manga el panorama cambió por completo. El jugador brasileño comenzó a fallar con su saque, al contrario que el español que, por fin, encontró la forma de meter con garantías su servicio. Con el saque asegurado, Verdasco pasó a dominar con autoridad el set para llevárselo con un contundente 6-1.
Algún apuro más se vio obligado a pasar Roger Federer frente al 'desconocido' Marc Gicquel, número 52 en el ranking ATP y al que venció por 7-6 (4) y 6-4. El segundo cabeza de serie, que necesitó un 'tiebreak' para apuntarse la primera manga, se medirá ahora al croata Ivo Karlovic.
La jornada no deparó ninguna sorpresa en el cuadro masculino y también se clasificaron cabezas de serie importantes como Gilles Simon, Jo-Wilfried Tsonga, James Blake o Fernando González.
Antes, Robredo evidenció que sigue manteniendo el buen nivel demostrado en la temporada de tierra batida suramerican a , donde fue semifinalista en Viña del Mar, campeón en Costa do Sauipe y Buenos Aires, y cuartofinalista en Acapulco. En el traslado a la pista dura de Indian Wells, el de Hostalric no ha notado el cambio de superficie y su juego le ha permitido vencer a Kutnitsyn en solo dos mangas, para enfrentarse ahora al ganador del encuentro entre el belga Steve Darcis y el croata Marin Cilic.
Para Montañés la empresa de vencer a Murray era complicada y, aunque el barcelonés opuso una gran resistencia al número cuatro del mundo, éste fue más decisivo en las instancias finales de cada manga. Murray regresa así a la competición después de retirarse en los cuartos de final de Dubai ante el francés Richard Gasquet.
Mientras, Rafael Nadal espera su debut individual este domingo contra el alemán Michael Berrer.