(Libertad Digital) Robredo, decimosexto favorito, ha derrotado por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0 a Máximo González, número 71 del mundo y uno de los cuatro jugadores nacidos en Tandil que este año han revolucionado el 'Grand Slam' de tierra batida. El argentino ganó el primer set y opuso una gran resistencia en el segundo, pero, al perderlo, destrozó su raqueta y después acabó físicamente hundido para terminar por bajar los brazos a las dos horas y 26 minutos.
Con su derrota, sólo Juan Martín del Potro, también nacido en Tandil y que ha ganado al ruso Igor Andreev por 6-4, 7-5 y 6-4, defenderá los colores argentinos en octavos de final. Lo hará contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se ha impuesto al belga Christophe Rochus por 6-2, 6-2 y 6-2.
Robredo se medirá precisamente en octavos de final contra Kohlschreiber, vigésimo noveno favorito, que ha derrotado a Djokovic, número cuatro del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-4.
El suizo Roger Federer también notó una sensación de escalofrío en su piel cuando el francés Paul Henri-Mathieu, ex campeón júnior de Roland Garros, ganó el primer set. El de Basilea mantuvo la calma y venció finalmente por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en dos horas y 46 minutos. Se enfrentará ahora con el segundo alemán que ha logrado los octavos, Tommy Haas. Dos franceses se han colocado también en esa ronda, Tsonga y Gael Monfils, que se medirá con el estadounidense Andy Roddick.
El torneo se queda sin españolas
Mucho peor han ido las cosas para la 'Armada' en el cuadro individual femenino, pues las tres españolas que quedaban en liza -Carla Suárez, Lourdes Domínguez Lino y María José Martínez Sánchez- han caído eliminadas en tercera ronda. Suárez ha sido eliminada a manos de la bielorrusa Victoria Azarenka, novena favorita, por 5-7, 7-5 y 6-2. El partido había sido suspendido el viernes por la noche por falta de luz, con empate a un set. En la reanudación, la bielorrusa se mostró mucho más fuerte que la canaria y en 40 minutos liquidó el último parcial para hacerse con la victoria.
Suárez, cuartofinalista el pasado año, había advertido de la peligrosidad de Azarenka, una jugadora que esta temporada ha ganado ya tres torneos -Brisbane, Memphis y Miami-, pero también había señalado que no iba a obsesionarse, y la jugadora canaria desplegó un gran tenis el viernes, hasta que el partido quedó aplazado. Azarenka había vencido a Carla Suárez en el único enfrentamiento previo, este año en Stuttgart, por 6-1 y 6-4. La bielorrusa se enfrentará ahora contra la serbia Ana Ivanovic, octava favorita y defensora del título, que había derrotado a la checa Iveta Benesova, por 6-0 y 6-2.
También Lourdes Domínguez dice adiós a Roland Garros al perder ante la canadiense Aleksandra Wozniak, vigésimo cuarta favorita, por 2-6, 6-3 y 6-3. La jugadora gallega, que lució un vendaje en el muslo derecho, luchó durante dos horas y cinco minutos pero de forma infructuosa ante Wozniak, que este año ha sido finalista en el torneo de Pontevedra.
La pontevedresa había triunfado en el único enfrentamiento entre ambas hasta ahora, el año pasado en Charleston, sobre tierra verde, por 6-1 y 6-1, cuando todavía Wozniak no había dado el salto cualitativo de esta temporada. La jugadora española, campeona júnior de Roland Garros en 1999, se va no obstante con un cheque por 39.400 euros por haber alcanzado la tercera ronda, su mejor actuación en un 'Grand Slam' después de doce participaciones.
La última española en caer eliminada ha sido la murciana María José Martínez, que ha caído con la cabeza alta ante la estadounidense Serena Williams, segunda favorita, por 4-6, 6-3 y 6-4.