L D (EFE) Robinho se ha presentado por primera vez en una conferencia de prensa, al margen de la presentación, con una camiseta blanca con el diez a la espalda. Se le vio tranquilo, consciente de la expectación que levanta desde su llegada a Madrid cada vez que se pone delante de los periodistas.
Y no tardó en defender el sistema del Real Madrid de jugar sin bandas, lo que le ha costado muchas críticas esta semana. "La temporada está comenzando, todos los partidos son difíciles y hay muchos jugadores nuevos. Aún así, aún queda mucho por delante y confío en que todo va a ir mucho mejor", declaraba Robinho. "El sistema es bueno, pero es normal que cuando se pierde lleguen las críticas. Hay que estar tranquilos porque Luxemburgo con este sistema ganó muchos títulos", agregó.
El atacante brasileño destacó que se encuentra en un buen momento de forma y que se entiende bien en ataque con Raúl. "Me preparé para estar bien en Brasil. Siempre pienso en jugar y en hacerlo muy bien con el Real Madrid. Estamos en un período de adaptación pero me entiendo bien con Raúl", admitió. Además, no quiso buscar excusas a las dos derrotas seguidas (Celta en Liga y Olympique de Lyon en la Liga de Campeones). "La derrota es cuestión de todos. Cuando las cosas van bien, también. Los jugadores tienen mucha calidad en este equipo y ya pensamos en el próximo partido", dice.
Robinho destaca el gran recibimiento que ha tenido en el club madridista. "Los compañeros son excelentes. Todos me han tratado muy bien, son geniales. Raúl, Beckham, Zidane, Casillas...si juegas en el Real Madrid es porque tienes mucha calidad. Me siento feliz por estar en el Real Madrid y espero transmitir mi alegría en el campo", aseguró. También afirmó que le da igual la demarcación que ocupe en el campo, siempre que sea en ataque. "Me gusta el ataque pero allí no tengo preferencias. En Brasil jugaba algo más al centro pero me da igual hacerlo un poco más adelante o atrás", señaló.
Por último, afirma que respetan mucho al próximo rival en Liga, el Espanyol, que la temporada pasada venció en ese mismo estadio 1-0. "El Espanyol juega en casa con su afición y tendrán entusiasmo por enfrentarse a nosotros. Les respetamos mucho. Será difícil", pronostica.