L D (EFE) El corredor del Liberty Seguros, en principio uno de los candidatos al podio de la presente edición, ha mostrado un bajo estado de forma en las etapas de montaña tanto en los Pirineos como en los Alpes, por lo que decidió no tomar la salida en la segunda jornada alpina, considerada como la etapa reina.
Beloki encuentra equipo
Por otro lado, el ciclista alavés Joseba Beloki llegó a un acuerdo con el Saunier Duval para correr en la escuadra cántabra este año y el que viene.
El acuerdo se cerró este miércoles en Bilbao, y está previsto que el contrato se firme este jueves. Beloki ha sido una vez segundo y dos tercero en el Tour pero, tras su caída el año pasado en la ronda gala, no ha vuelto a tener éxitos deportivos.
Según el diario El Correo, Beloki disponía también de una oferta del Quick Step, escuadra belga que le ofreció el pasado lunes, coincidiendo con el día de descanso en el Tour, un contrato por lo que resta de la presente temporada y la que viene. Sin embargo, tras su fallido experiencia en el equipo francés "La Boulangere", el ciclista ha preferido militar en el Saunier Duval, que dirige el técnico vizcaíno Josean Fernández Matxin, con el que podría debutar a finales de este mes o en la Vuelta a Burgos.