Colabora

Roberto Heras dice que Armstrong "no es imbatible" y que su objetivo es el Tour

El ciclista español Roberto Heras, compañero en las tres temporadas anteriores del estadounidense Lance Armstrong -ganador de cinco Tours de Francia- y que este año será uno de los líderes del nuevo Liberty Seguros (ex ONCE), comentaba que su antiguo jefe de filas no es imbatible.

L D (EFE) "Está claro que Armstrong es todo un campeón y prueba de ello es que en las últimas cinco campañas ha cumplido sus objetivos, mejor dicho su objetivo: ganar el Tour, pero creo que no es imbatible y no lo va a tener nada fácil en la próxima edición, pues a sus tradicionales rivales, los Ullrich, Simoni o Vinokurov, me uno yo", ha dicho Heras, último ganador de la Vuelta a España.

El ciclista español comentaba: "Vuelvo a casa y me uno a un gran proyecto como es el del Liberty, que me va a dar la posibilidad de luchar por el Tour de Francia, en el que mi función en los últimos años era ayudar a Armstrong. He cambiado los dólares por lo deportivo, pues aunque tengo 30 años físicamente me encuentro muy bien". Heras dice que su marcha del US Postal, con el que tenía un año más de contrato, no ha sido complicada: "Todo han sido facilidades por parte de los responsables y creo que no me guardan ningún rencor. Liberty compró mi libertad y no ha sido tan difícil. Cuando deje Kelme fue una situación similar".

"No sé la reacción de Armstrong cuando me vea en una carrera con el maillot azul, aunque con otro nombre. No he hablado con él desde mi marcha, desde noviembre que fue cuando me comprometí con el Liberty", agregaba el ciclista salmantino que, curiosamente ha cambiado su residencia y será, en Gerona, vecino del que hasta ahora era su jefe y del que ha dicho que: "Nunca voy a hablar mal de él. No sé lo que pensará de mí ahora que voy a ser su rival". El ciclista español agrega: "Mi relación con Armstrong ha sido la justa, es decir, meramente deportiva, pues apenas hemos coincidido en carreras. No ha habido ningún roce, y lo que puedo decir es que he aprendido bastante al correr a su lado. Es un ciclista que se centra y prepara meticulosamente sus objetivos".

Heras no se arrepiente de su experiencia americana, aunque reconoce que perdió popularidad en España. "Mi cambio, mi marcha al US Postal, son fases de la vida, como en cualquier otro trabajo. Es posible que cambiara lo deportivo por el dinero, pero no me arrepiento. Mi declive no ha comenzado y vuelvo a repetir que tengo ilusión y me encuentro mejor que nunca", dice. Sobre la marcha de Joseba Beloki y compartir galones con Isidro Nozal, indica: "No me hubiera disgustado correr junto a él, pero cada cual mira su futuro e intereses. Respecto a lo sucedido en la Vuelta a España que le gané al ahora mi compañero Isidro Nozal, no hay ningún problema y la primera vez que nos vimos me volvió a felicitar".

Así Roberto Heras vuelve a un equipo español y sus objetivos están puestos en el Tour en el que fue quinto en su debut, en el año 2000 y en los tres últimos fue uno de los culpables de que Armstrong ganará la carrera francesa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario