Roberto Carlos reitera que no agredió al árbitro y que no espera ser sancionado
Roberto Carlos ha comentado este lunes que no agredió al árbitro durante el partido que jugó su selección ante la de Portugal y que por lo tanto no espera "ninguna sanción". Agrega que "tampoco entiendo que todo esto haya levantado tanto revuelo. En algunos periódicos han dicho que hasta me podían caer seis meses. La verdad es que no entiendo nada".
L D (EFE) "Es difícil saber lo que va a pasar, porque no he visto el acta arbitral, pero el primer sorprendido fui yo cuando vi la tarjeta roja, porque ni le agredí ni hice nada especial. Si acaso me pueden poner un partido por haber sido expulsado", explicó Roberto Carlos. "He visto", siguió Roberto Carlos, "la repetición de la acción y no he apreciado nada especial. Somos muchos los jugadores que vamos a protestar al árbitro y me lo encuentro un poco por casualidad. Ya le hice bastante daño a mi selección al ser expulsado, así es que no espero una sanción especial".
Roberto Carlos siguió dándole vueltas al asunto. "En ningún momento tuve la intención de agredir a nadie. Siempre he sido una persona correcta dentro y fuera del campo; nunca he sido agresivo con nadie y menos con los árbitros. Menos mal que juego en España, porque si llego a jugar en otra Liga me crucifican", dijo. Al defensa se le comentó la posibilidad de que la acción se tome como menosprecio al árbitro. "Nunca voy a menospreciar a nadie. Me limito a jugar al fútbol y mi mentalidad es siempre la misma, juegue con el Real Madrid, con la selección, sea un partido amistoso o un partido de la Liga de Campeones. Durante un segundo me enfadé, me agarré un cabreo fenomenal, pero fue un tropiezo y no intenté agredir a nadie", resaltó.
"La situación fue tan extraña que hasta Fernando Couto le preguntó al árbitro que porqué me había expulsado. Era lo mismo que yo hacía cuando iba por la banda camino del vestuario, preguntarme por los motivos de la expulsión. El problema fue la falta de experiencia del árbitro. Fue un conjunto de cosas y mala suerte", añadió Roberto Carlos. Al defensa se le apuntó la idea de que su trayectoria impecable jugaba a su favor en esta situación. "Siempre he sido un chico bueno. No, en serio, ha sido una reacción en caliente dentro de un partido, pero sin que haya pasado nada y de nada debo arrepentirme. Creo que el árbitro se equivocó, como también erramos los jugadores en el transcurso del partido", comentó.
Roberto Carlos desechó la idea de que una posible sanción pudiera influir en su concurso con el Real Madrid. "Repito que no espero ninguna sanción especial, pero sea lo que sea sólo afectará a la selección de Brasil. Por no hacer, ni hablé con el árbitro, porque no tengo ni idea de inglés. Por eso tampoco le pude pedir perdón, porque no sé cómo se dice", indicó. El lateral brasileño dijo que se había sorprendido a sí mismo viéndose en el centro de esa protesta casi colectiva. "Nunca reacciono así, y la verdad es que me sorprendí a mi mismo con esa reacción que tuve, pero una cosa es eso y otra muy distinta que intentara agredir al árbitro", observó.
También se le comentó la posibilidad de que una sanción más larga le permitiera centrarse sólo en el Real Madrid hasta el final de la temporada. "Llevo muchos años en la selección de Brasil y aunque esté sancionado le pediré al seleccionador que me lleve con el grupo para hacer equipo", finalizó Roberto Carlos. Roberto Carlos fue expulsado en el transcurso de un encuentro amistoso entre la selección brasileña y la de Portugal por golpear con el hombro izquierdo al árbitro. El incidente tuvo lugar en el estadio Das Antas de Oporto (Portugal) en el minuto 81, cuando el lateral zurdo madridista impactó con su hombro en el pecho del árbitro israelí Alon Yefet, quien le ordenó entonces que abandonara el terreno de juego.
Lo más popular
-
Manifestaciones en Caracas y Madrid contra Maduro, en directo: última hora y actualidad -
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
El embajador que no ha dado la mano a la Reina y todos los detalles de la recepción de los Reyes al Cuerpo Diplomático -
María Jesús Montero, la mayor recaudadora de la historia y enemiga de las herencias que regaló la Hacienda Catalana -
Yolanda Díaz amenaza a El Corte Inglés
Ver los comentarios Ocultar los comentarios