Colabora

Roberto Carlos: "Con la llegada de Luxemburgo hemos arreglado los defectos que teníamos"

Roberto Carlos, defensa brasileño del Real Madrid, ha elogiado el trabajo de su compatriota Vanderlei Luxemburgo, técnico del conjunto blanco, y ha dicho que desde su llegada en diciembre el equipo ha mejorado muchos de los defectos que tenían y que le hicieron perder la Liga.

L D (EFE) "Con la llegada de Luxemburgo hemos arreglado los defectos que teníamos. Con Camacho empezamos bien, luego tuvimos algunos errores. García Remón inculcó sentimiento madridista e intentó hacer un buen trabajo, pero con Vanderlei hemos conseguido arreglar lo que hacíamos mal. Ahora tenemos un año para trabajar con él y el equipo tendrá una buena mentalidad y orden. Es difícil trabajar cuando se cambia tanto de entrenador", declaraba el jugador tras el entrenamiento de este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El brasileño se ha referido a la posible marcha de Ronaldo al Milán, aunque dice que lo ve muy complicado. "Hay rumores de todo tipo a estas alturas, pero Ronaldo no tiene por qué irse y no creo que el presidente le deje marcharse. Yo quiero que se quede; es mi amigo y tiene años de contrato por delante. Además, ¿en dónde va a estar mejor que en el Real Madrid?", se pregunta. También habla sobre los posibles fichajes del Real Madrid para la próxima temporada: "Ahora se habla mucho de todo esto, pero al final de la temporada el presidente hará grandísimos fichajes para que podamos volver a ganar. Hay muchos grandes futbolistas. De todas formas creo que no hay que hacer muchos cambios".

Roberto Carlos no considera que la próxima temporada vayan a tener más presión por haber perdido la Liga esta campaña: "Aquí hay presión todos los días. Pero son cosas normales. Siempre digo que muchos jugadores querrían estar sentados aquí hablando del Madrid. Yo aprendí a trabajar con mucha presión. El final de campaña que hemos hecho ha sido bueno. Estoy seguro que haremos una buena pretemporada y para el próximo año el equipo estará con otra mentalidad".

El lateral del conjunto blanco destaca que, hoy por hoy, es muy difícil, que un equipo dé espectáculo. "Hoy ningún equipo está para dar espectáculo. No creo que eso sea una asignatura pendiente. Yo siempre pongo de ejemplo a la selección brasileña: no estamos aquí para dar espectáculo sino para ganar títulos. Todos los equipos están muy bien trabajados y eso no te permite ofrecer grandes encuentros durante 40 partidos", dice.

El próximo sábado espera el Real Zaragoza en la última jornada de Liga. "No podemos perder", apunta. "El Zaragoza es un equipo difícil porque se motiva muchísimo contra nosotros, pero hay que mantener la disciplina. Tenemos una historia que no podemos borrar, hay que ser profesionales y correctos hasta el último día. Ahora toca descansar y recuperarse para el próximo año. Hay una responsabilidad y una dignidad que defender", añade.

Además, da su valoración de la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Milán, en la que vencieron los ingleses en la tanda de penaltis. "Se demostró que no siempre gana el favorito. El fútbol demuestra que cada día puede haber una sorpresa. El Liverpool fue un gran equipo y por el esfuerzo que realizó en la segunda parte se mereció el título. El encuentro estaba muy fácil para el Milán. Incluso, después del 3-1 no creí que ellos pudieran remontar, pero el Milán dejó espacios, los ingleses crearon más ocasiones e hicieron un fútbol fantástico", resume.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario