L D (Europa Press) "Fue muy triste tener que dejar el Mundial. Estoy seguro de que di muchas alegrías a mi gente y que siempre que entré al campo con la camiseta de la selección fue para ganar. Hice todo para vencer ese partido. Sólo quien está dentro sabe la presión y las dificultades que existen en una Copa", explicaba el jugador en una carta publicada en su 'web' oficial.
Sobre la jugada del gol ante Francia, de la que "mucho se habla y se muestran imágenes", asegura que su "posición era correcta" y que hizo "lo que tenía que hacer". "Por un fallo táctico nuestro, no dio resultado, pero no fue sólo por eso por lo que salimos de la copa, fueron 90 minutos en que las cosas no salieron bien", expresó.
El defensa del Real Madrid asegura que "seguirá" con su carrera a nivel de clubes, aunque no quiso desvelar si será en el club blanco o si pedirá la salida para aceptar una oferta del Chelsea. "En breve tomaré una decisión sobre dónde jugaré la próxima temporada", dijo.
Sin embargo, si confirmó que en la selección su "historia terminó". "Quiero dejar sitio para una renovación. Espero poder dejar mi camiseta a alguien que siga esta victoriosa historia. Agradezco a mis compañeros y a la afición que siempre estuviera a mi lado", destacó el jugador, que no regresó a Brasil con el resto del equipo nacional.