El Anzhí Makhachkala, equipo de la república norcaucásica de Daguestán que ascendió la pasada temporada a la división de honor rusa, estaría dispuesto a ofrecer a Roberto Carlos dos años de contrato a razón de cinco millones de euros anuales, según ha señalado el propio futbolista al diario ruso Sport-Express. "Me voy a Rusia con gran interés. A la hora de decidir continuar mi carrera futbolística en su país, el dinero no fue un argumento decisivo", ha dicho Roberto Carlos.
Otras fuentes hablan de que el nuevo propietario del club, el multimillonario Suleiman Kerímov, uno de los hombres más ricos de Rusia con una fortuna estimada en 14.500 millones de dólares, estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana y pagar al defensa de 37 años hasta 6,5 millones de euros por temporada.
El agente del jugador, Fabiano Farah, ha asegurado a la prensa brasileña que ambas partes podrían alcanzar un acuerdo definitivo este mismo lunes, ya que Roberto Carlos quiere aclarar su futuro cuanto antes. "Tenemos un principio de acuerdo, pero todo se decidirá definitivamente el lunes. Si todo va bien, Roberto Carlos viajará a Europa el miércoles o jueves. Roberto está impresionado con los ambiciosos planes del nuevo dueño del club", ha dicho el representante.
Farah ha reconocido que, además de varios clubes del Reino Unido, Estados Unidos, Oriente Medio y Australia, equipos brasileños como el Palmeiras y el Flamengo han mostrado interés en el jugador, pero Roberto Carlos se ha negado a defender otra camiseta brasileña que no fuera la del Corinthians.
Al parecer, entre los equipos que pretenderían al lateral izquierdo figuraran Los Angeles Galaxy, donde milita su ex compañero David Beckham. Roberto Carlos ha expresado su deseo de jugar sus últimas temporadas en Europa después de recibir amenazas de muerte tras la eliminación del Corinthians en la Copa Libertadores.