LD (Agencias) El piloto estadounidense del equipo Volkswagen, Robby Gordon, se ha colocado en el liderato del rally Barcelona-Dakar al adjudicarse la cuarta etapa disputada entre las ciudades marroquíes de Rabat y Agadir. Gordon recorrió 123 kilómetros en una hora, catorce minutos y un segundo.
Tras el resultado de esa cuarta etapa, el estadounidense se confirma como la sorpresa después de que ha obtenido el triunfo en tres etapas especiales y la prueba de arranque celebrada en Castelldefels. Gordon ha obtenido la primera victoria de un piloto estadounidense en la historia de la cita africana.
Según la tabla de posiciones, el estadounidense tiene el liderato con una ventaja de 59 segundos sobre el francés Stehane Peterhansel (Mitsubishi) y 1:14 sobre el también francés Bruno Saby (Volkswagen). El anterior líder, el escocés Colin McRae (Nissan), pagó muy cara la primera incursión en tierras de África. Josep María Serviá (Schlesser-Ford), decimotercero en la jornada, a 4:38 de Gordon, se mantiene como el mejor español en la general, duodécimo a 5:12.