Menú

Robbie McEwen gana al sprint la novena etapa del Tour, que sigue liderando el francés Voeckler

El corredor australiano del Lotto Domo, Robbie Mc Ewen, ha vencido al sprint en la novena etapa del Tour de Francia. El español Iñigo Landaluze, del equipo Euskaltel-Euskadi, estuvo cerca del triunfo tras protagonizar una escapada de más de 120 kilómetros junto al italiano Filippo Simeoni.

L D (Agencias) McEwen arrebató la primera plaza al español en los metros finales y deja la clasificación general encabezada, un día más, por el campeón francés Thomas Voeckler, del equipo Brioches La Boulangere.

Iñigo Landaluze, del equipo Euskaltel-Euskadi, rozó el triunfo en la novena etapa del Tour de Francia, pero el empuje del pelotón le arrebató la gloria en los metros finales. Landaluze, que protagonizó una fuga con el italiano Filippo Simeoni, del Domina Vacanze, de más de 120 kilómetros, vio como la llegada por detrás de los australianos Robbie McEwen y Stuart O'Grady, del Cofidis, y del noruego Thor Hushovd, del Credit Agricole, le dejaba fuera de la pugna por una victoria que había peleado como el que más.

El pulso entre Landaluze y Simeoni y el pelotón se mantuvo hasta el final, con una resolución que parecía feliz para el español que venía con más fuerzas guardadas que el italiano, pero a escasos 20 metros de la meta, el australiano McEwen pasaba por su lado como una moto para hacerse con su segundo triunfo de etapa en esta edición de la ronda gala.

Este miércoles tendrá lugar la décima etapa, que con 237 kilómetros es la más larga del Tour 2004. Comenzará en la localidad de Limoges y finalizará en Saint Flour y entre otras dificultades destaca un puerto de primera categoría: el Col du Pas de Peyrol, con pendientes de hasta el 8 por ciento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso