Menú

Robben y Heinze entran en la convocatoria; Guti no llega a tiempo

Arjen Robben y Gabriel Heinze son las grandes novedades de la lista de convocados de Juande Ramos para enfrentarse al Barcelona, partido que finalmente se pierde el segundo capitán José María Gutiérrez 'Guti', quien no llega a tiempo por el esguince de tobillo que sufrió el pasado miércoles.

L D (EFE) Guti se suma a Pepe y Wesley Sneijder en el capítulo de bajas importantes del Real Madrid para el clásico, pero Juande Ramos recupera a dos jugadores fijos en sus esquemas como el argentino Heinze, que será el encargado de cubrir a Leo Messi, y el holandés Robben, recuperado antes de tiempo de su última lesión muscular en el sóleo. Robben ha entrenado tres días con el grupo. Pese a que todo indica que va a ser titular, Juande no ha querido confirmarlo. "Hay que valorar hasta el último momento si es un riesgo muy alto que juegue de inicio", ha dicho.

Finalmente Guti no ha pasado la última prueba y no jugará ante el Barcelona. La evolución de su esguince de tobillo no ha sido positiva y no se ha podido forzar el tratamiento fisioterapéutico para su recuperación a última hora. "Es un contratiempo. Me gustaría disponer de Guti que había dado un rendimiento excelente en los últimos partidos. Es una baja importante", ha lamentado Juande Ramos en rueda de prensa.
El técnico ha descartado  al tercer portero Jordi Codina junto con Míchel Salgado y Javier Saviola, que no podrá enfrentarse a su ex equipo. Además, figuran en la citación jugadores poco habituales como Royston Drenthe o Julien Faubert.

En la convocatoria que ha facilitado Juande Ramos figuran 19 futbolistas, por lo que a última hora tendrá que realizar un descarte. La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Metzelder, Cannavaro, Heinze, Torres, 'Lass' Diarra, Gago, Javi García, Faubert, Drenthe, Parejo, Marcelo, Robben, Van der Vaart, Higuaín, Raúl y Huntelaar.

Pese a la importancia de un encuentro en el que está en juego la Liga, Juande Ramos opta por mantener la costumbre de esta temporada y no concentra a sus jugadores para un partido que juegan como locales. Los convocados están citados a las 12.00 horas de mañana, sábado, día del partido en el estadio Santiago Bernabéu, desde donde partirán en el autobús oficial al hotel de concentración. Pase lo que pase en el clásico, la plantilla madridista disfrutará de dos días de descanso. No regresará a los entrenamientos hasta el martes a las 11.00 horas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura