L D (EFE) El ex jugador del Chelsea entra en la recta final de su plan específico, destinado a recuperar la forma física para volver a entrar en los planes del entrenador alemán. Tras dos semanas de ejercicios en el gimnasio, Robben ha realizado trabajo de campo, lo que hace pensar que podría aparecer en próximo encuentro de Liga, frente al Almería.
La abultada victoria de la segunda jornada de Liga frente al Villarreal (0-5) dejaba al técnico alemán satisfecho del trabajo realizado por su plantilla. Esta circunstancia, unida al parón liguero a causa de las citas internacionales, ha podido motivar a Schuster para diseñar un entrenamiento a la carta. Miguel Torres, Balboa, Dudek, Marcelo, Míchel Salgado, Codina, Soldado, Gago, Higuaín, Saviola, Heinze, Raúl y Baptista han realizado carrera continúa y estiramientos, mientras que Guti, Robinho, Robben, Diarra y Pepe se han ejercitado en el gimnasio. Este último continúa con su recuperación de una rotura fibrilar.
Schuster ha contado con las bajas de siete de sus hombres, que ya se han concentrado con sus respectivas selecciones. Entre ellos, Iker Casillas y Sergio Ramos, que acudían este lunes por la noche a la concentración de la selección española en Las Rozas, con vistas a la preparación de los próximos compromisos frente a Islandia y Letonia. El resto de ausencias las completan Cannavaro, convocado con Italia; Ruud Van Nistelrooy, Wesley Sneijder y Drenthe, con Holanda; y Metzelder con Alemania.
En los dos próximos días abandonarán los entrenamientos del conjunto blanco Diarra, convocado con Mali; Robinho y Baptista, con Brasil; Saviola, Heinze y Gago, con Argentina; Balboa, con Guinea Ecuatorial; Miguel Torres, con la selección española sub'21; y Dudek, con Polonia.