L D (EFE) "Siempre quiero ganar en todo, aunque me ilusionaría mucho tener la suerte de ganar una competición como la UEFA. Sé que es muy difícil, pero mientras estemos dentro sé que la podemos ganar y Dios quiera que sea así", indica.
El internacional argentino comenta que las referencias que tienen del AZ Alkmaar, rival al que se medirán este jueves en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, son las de un equipo complicado, por lo que apunta que deberán de conseguir una buena renta para viajar con garantías a Holanda. "El míster nos ha dicho que es un equipo complicado, que hace un buen fútbol y es peligroso. Así que nosotros trataremos de sacar ventaja en nuestra casa. Si lo hacemos, veremos después qué pasa allí en el partido de vuelta", señala.
El centrocampista se muestra muy satisfecho por la campaña que esta realizando el equipo, tanto por el juego desplegado como por los resultados conseguidos, aunque incide en que ahora les queda la parte más decisiva y difícil de la temporada. "Estoy feliz, las cosas van bien y espero que podamos terminar el 30 de junio todavía más contentos. Estamos haciendo un buen año y el equipo esta jugando muy bien. Nos quedan los dos meses más importantes de la temporada y sería una pena acabar la competición sin hacer algo importante. Aunque nos queda lo más difícil, trataremos de estar a la altura y terminar arriba", agrega. "Se habla mucho del Villarreal y me pone muy contento que mi equipo juegue como lo esta haciendo. Veo al equipo feliz porque podemos hacer grandes cosas. El club esta creciendo mucho año a año. La pasada temporada hicimos las cosas bien y ésta se viene repitiendo. Tenemos un grupo muy bueno, el vestuario esta muy feliz y eso cuenta mucho a la hora de saltar a la cancha", añade.
Riquelme indica que, en la lucha por los puestos de Liga de Campeones, se reafirma en los comentarios que realizó hace unas semanas, en los que apuntaba al Valencia y al Deportivo como los rivales más complicados para conseguir este objetivo. "Sigo pensando que Valencia y Deportivo son equipos que nos van a complicar las cosas. Estoy convencido de que pelearan hasta el final por las cuatro primeras plazas. Ahora vamos nosotros a La Coruña y el Deportivo esta resurgiendo, será un partido complicado", señala. "Luego está el Valencia, que es el campeón, y al que hay que respetar mucho y no sería extraño que ganase todo lo que queda. Así que nosotros vamos a ir partido y cuando queden pocas fechas veremos que podemos hacer", concluyó.