Colabora

Rijkaard vuelve a ensayar con Eto'o, Ronaldinho y Messi y perfila el equipo para Valencia

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, volvió a ensayar en el entrenamiento de este viernes con Samuel Eto'o, Ronaldinho y Leo Messi en un mismo equipo a dos días de visitar al Valencia. El camerunés fue protagonista en la sesión, la tercera consecutiva que realiza al ritmo del grupo después de la polémica tras el partido ante el Racing, y marcó dos de los tres goles que le dieron la victoria a su equipo, en el que coincidió con Ronaldinho, que ha completado una semana de entrenamientos después de muchos meses, y con Messi.

L D (Europa Press) Ahora, está por ver si el camerunés será convocado para viajar a Valencia y si Rijkaard realmente piensa apostar durante el partido en Mestalla por el trío atacante con el que comenzó la temporada, encuentro previo a la cita de la Liga de Campeones con el Liverpool. Eto'o, que sólo ha jugado los ocho últimos minutos de Pamplona (0-0) después de cuatro meses de baja, está preparado para jugar en Valencia, en opinión de sus compañeros.
 
Xavi Hernández considera que Eto'o está "enchufado" después de lo ocurrido estos días y que se encontró "mucho mejor y con más confianza" que en anteriores entrenamientos. "Es decisión del entrenador, pero yo creo que ya está para competir", comentó el medio catalán, quien también valoró el hecho de que marcase un par de goles en el entrenamiento. "Si marca en un entrenamiento, por qué no en un partido", se preguntó.
 
De todos modos, y aunque el africano está "en condiciones de jugar", también sabe, tras sufrir una grave lesión de rodilla la pasada campaña, que "cuesta" recuperarse plenamente de una rodilla para realizar todos los movimientos que exige un partido. Además, en relación a la polémica negativa de Eto'o de jugar ante el Racing, apuntó que en estos casos un jugador necesita "15 ó 20 minutos para calentar y encontrarse bien" antes de jugar.
 
También Gio van Bronckhorst ve a Eto'o preparado para jugar en Valencia. "Parece que sí", dijo. "Sé lo que es jugar después de unos meses de baja –prosiguió– y debes coger ritmo y fuerza, pero veo muy bien a Samu". Del partido en el Miniestadi, sin embargo, no pueden extraerse demasiadas conclusiones, ya que Rijkaard mezcló a titulares con suplentes y jugadores recién salidos de lesiones, como los defensas Lilian Thuram y Sylvinho Mendes.
 
Rijkaard dispuso de los 22 jugadores del primer equipo para el partido, lo que motivó algunos cambios de posición de jugadores respecto a su demarcación habitual, como Gio, que actuó en la media junto a Xavi y Márquez en el equipo de Eto'o, Ronaldinho y Messi, y por ello Deco jugó en el otro equipo. En la defensa, Puyol jugó con Thuram, Sylvinho y Belletti, mientras en el otro bando estaban Edmílson, Oleguer y Zambrotta.
 
El francés realizó casi todo el entrenamiento al ritmo del grupo y está recuperado de la lesión muscular que le ha impedido jugar los cinco últimos partidos, por lo que podría estar disponible para Valencia y seguro estará a punto para el encuentro ante el Liverpool, en el que podría ser la apuesta de Rijkaard junto a Puyol para cubrir al gigante Peter Crouch. Además, Rijkaard sigue ensayando con Márquez como pivote defensivo en la media.
 
Los goles del partido fueron de Eto'o, en dos ocasiones, y Gio por un bando, que marcó los tres primeros tantos, y de Iniesta y Gudjohnsen por el otro equipo, en el que jugaron Jorquera, Oleguer, Motta, Edmílson, Zambrotta, Deco, Iniesta, Gudjohnsen, Giuly, Saviola y Ezquerro. El Barcelona realizará mañana su último entrenamiento antes de viajar a Valencia.
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario