Colabora

Rijkaard se centra en el partido contra Osasuna y desoye las noticias de Madrid

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha declarado a su llegada a Pamplona, donde su equipo se enfrenta este sábado a Osasuna, que no le importan las noticias que llegan desde Madrid o si el Real Madrid juega antes o después que el Barcelona, sino únicamente "cumplir el trabajo".

L D (EFE) "No importa jugar antes o después, sólo cumplir el trabajo y necesitamos toda la atención", ha afirmado Rijkaard en la conferencia de prensa desde el hotel de concentración. El técnico barcelonista ha mostrado cierto enfado al ser preguntado varias veces por esta cuestión: "Tengo que responder siempre esta pregunta, no es la primera vez y no será la última. Si me preocupa jugar antes o después, si han recortado la distancia o tenemos más ventaja, pero siempre digo lo mismo, no importa la ventaja, para el Barca es obligatorio dejar una buena impresión para los socios, para nosotros mismos y el club", ha dicho en tono molesto.

"Cada vez es responder las noticias que llegan del Madrid, pero no me interesa, sólo me interesa el Barca", sentenciaba. Cuestionado sobre si ello cobra mayor importancia cuando se acerque el final de la Liga, respondió: "A mí no me interesa, no me importa, porque en cualquier situación es obligatorio para nosotros jugar bien". "Esta siempre es la filosofía, no importa el resultado o la clasificación. Luchamos por la clasificación, pero dependemos de nosotros mismos, no de lo que hacen los otros, no es falta de respeto, pero lo más importante es nuestro trabajo", ha precisado.

Rijkaard prevé contra los navarros un "partido interesante" en un campo "complicado" y, aunque ha expresado su respeto por Osasuna, subrayaba que está "tranquilo" por la confianza que le transmite su equipo. "He visto los entrenamientos, la actitud de los jugadores y estoy tranquilo, porque hay actitud, hay compañerismo, muchas ganas de luchar y voluntad de sacrificio. Entramos siempre para luchar y dejar esta sensación para nuestros socios, que es lo más importante", destacaba.

Señaló que en estos momentos "hay que poner la cara" y ve El Sadar, donde el Real Madrid sufrió mucho para ganar hace tres semanas, "como una motivación añadida", mientras que ha aclarado que sólo piensan en el partido próximo y no en el del martes contra el Chelsea. "Osasuna es un buen equipo tácticamente, pero últimamente está sufriendo con los resultados y esto tiene que ser una señal para nosotros, vamos a jugar contra un equipo que va a hacer todo para conseguir un buen resultado", ha concluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario