L D (EFE) También destaca la gran labor que hizo todo el equipo para llevarse el 0-3 del Santiago Bernabéu. "Hemos jugado un buen partido pero hasta que tienes la ventaja en el marcador no estás tranquilo. Este grupo ha hecho un trabajo estupendo en un campo difícil y estoy orgulloso, pero hasta ese momento hay que luchar mucho y los futbolistas lo hicieron". "Ha sido un partido abierto y espectacular. El Real Madrid lo hizo todo para ganar pero con la ventaja fue más fácil. Es una victoria importante que da ventaja pero debemos seguir trabajando", añade.
Otro de los nombres propios fue el de Leo Messi, titular por primera vez en un clásico contra el conjunto madridista. "Messi es un gran jugador, con un talento extraordinario y desde el primer momento he visto que estaba preparado. Hoy ha participado y en la segunda mitad, con el viaje que ha tenido, se le agotó la fuerza pero fue uno de los mejores jugadores de su equipo. El resultado está bien, no creo que fuera para que el resultado fuera más abultado", dice.
Luxemburgo: "El Barcelona fue superior y ganó de forma justa"
Por su parte, Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Real Madrid, no puso objeciones a la brillante victoria del Barcelona, que fue muy superior durante los noventa minutos. "El Barcelona ha sido superior y ganó el partido de forma justa, con muchos jugadores que llegaron en un momento mejor. Al contragolpe Eto'o nos marcó y ahí empezaron los problemas", afirma Luxemburgo, que fue radical sobre su futuro en el Real Madrid al señalar: "Si me tengo que ir del Madrid, me iré pero no pienso en eso, sólo en seguir trabajando".
El técnico brasileño fue otro que alabó a su compatriota Ronaldinho. "Se trabaja para ganar pero hoy sabía que iba a ser difícil. Ronaldinho hizo un gran partido, disfruta del fútbol. La diferencia fue él. Ha hecho grandes jugadas. El Barcelona jugó un gran partido y no hay que parar, debemos seguir trabajando. Llegaron mejor y quedó claro que fueron superiores". También aseguró que sigue pensando que ganará la Liga el Real Madrid. "Sí, lo sigo pensando. No perdimos el control emocional y debemos seguir hacia adelante. Hay mucha Liga por delante".