Colabora

Rijkaard resta importancia a las críticas sobre el estado del césped de Stamford Bridge

Más que el enfrentamiento en sí, el mal estado del césped de Stamford Bridge se ha convertido en protagonista del partido que este miércoles van a disputar el Chelsea y el Barcelona, de ida de octavos de final de la Liga de Campeones. El técnico azulgrana, Frank Rijkaard, quita importancia a las críticas sobre las condiciones actuales del terreno de juego y dice que el club londinense "está haciendo todo para preparar el campo". "Ellos también está sufriendo que el campo no está bien", afirma el técnico holandés.

L D (EFE) "No lo veo así. Yo creo que el Chelsea está haciendo todo para preparar el campo para jugar y nada más. Creo que podemos entrenar en un estadio que es normal y lo vamos a hacer. El campo no está en sus mejores condiciones, también esto lo sabíamos antes, pero estamos aquí para entrenarnos. No veo guerra psicológica. Ellos también están sufriendo que el campo no está en las mejores condiciones", indica Rijkaard.

"Tenemos un equipo que quiere jugar en un buen campo, pero vamos a valorar todo lo que hace el Chelsea y no podemos decir que no sea un buen equipo, con jugadores de calidad y jugadores de calidad técnica. También ellos están sufriendo. Lo aceptamos", insiste el holandés. Abrumado por el gran interés suscitado ante el estado del césped, Rijkaard trata de zanjar esta polémica. "Entiendo que les gustaría ver algo polémico aquí y es lógico -dijo dirigiéndose a la prensa- porque son periodistas. No tengo malos sentimientos. Quiero destacar que el Chelsea es un gran equipo, un oponente maravilloso y nos encantará jugar mañana", subraya.

"Ojalá sea un partido emocionante. Por favor, dejen ya todos estos trucos. Es una invención de la prensa, buscando polémica. No tiene sentido. Si hay más preguntas sobre el campo, vayan a hablar con la pared. No con nosotros", agrega. Ironizaba cuando un periodista le preguntó si había hablado con sus hombres sobre los jugadores del Chelsea ya sancionados: Frank Lampard, John Terry y Arjen Robben. "Gracias por recordármelo. Lo haré", responde. El técnico del Barca admite que el Chelsea, esta temporada, era un equipo "mejorado, en todos los aspectos". "Tienen una plantilla con muchos jugadores para entrar en la alineación titular, pero puede ser que haya algún jugador que no esperamos", comenta.

Rijkaard apunta también que prefería "mostrar respeto" hacia los otros oponentes de la competición y se niega a afirmar que el vencedor del duelo sería el campeón europeo. "Yo creo que hablar así demuestra una falta de respeto hacia los rivales que quedan, yo creo -explicó- que es una competición de muy alto nivel, y lo importante para todos los equipos, no sólo para el Chelsea, es progresar pero nunca puedes decir. Yo prefiero mostrar respeto hacia los rivales", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario